El Masters 1000 de Roma ha sido, en lo que va del año, uno de los torneos más duros para Marcelo Arévalo y Mate Pavic, pero la pareja número uno del ranking de dobles de la ATP logró imponerse por 6-4, 6-7 y13-11 a los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul, que lucharon por cada punto y llevaron al límite a los ahora campeones.
Tras un 6-4 cómodo en el primer set a favor del Sonsonateco y el europeo, en el segundo empezó una auténtica batalla en Roma, porque los franceses se pusieron 4-1 en el segundo rollo con opciones de arrollar al cuscatleco y al balcánico.
Sin embargo, Chelo y Mate trabajaron para empatar 4-4, llevar al duelo al tiebreak tras el 6-6, pero errores puntuales no permitieron que el título se inclinara a su favor en este rollo que al final acabó 6-7 a favor de Doumbia y Reboul. Cabe mencionar que desde la primera ronda de este torneo, todos los juegos de desempate los terminaron ganando, pero este fue la excepción.
Luego, en el súper tiebreak, fue una montaña rusa de emociones, porque Marcelo y Mate tuvieron dos ocasiones para sellar el título, pero les empataban y superaban, ahí fue donde pusieron de manifiesto los nervios de acero para imponerse por 13-11 y coronarse en Roma.
Tras campeonizar en Roma, Italia, Arévalo y Pavic ponen marcha hacia Ginebra, Suiza, para disputar un ATP 250 como preámbulo al Roland Garros, donde llegarán como los campeones defensores en la modalidad de dobles.
El martes 20 de mayo debutan en Ginebra frente a Alexander Erler y Constantin Frantzen.