Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele anuncia nuevo proyecto de Ley de Agentes Extranjeros con impuesto del 30 % a donaciones a ONG
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele anuncia nuevo proyecto de Ley de Agentes Extranjeros con impuesto del 30 % a donaciones a ONG

El mandatario aseguró que los fondos recaudados se destinarán a saldar la deuda de la cooperativa El Bosque, en beneficio de 300 familias afectadas.

Alex Tobar
Última actualización mayo 14, 2025 3:42 PM
Por Alex Tobar
Publicado mayo 14, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la república, Nayib Bukele, anunció que enviará a la Asamblea Legislativa un nuevo proyecto de Ley de Agentes Extranjeros, el cual contempla un impuesto del 30 % sobre todas las donaciones recibidas por organizaciones no gubernamentales (ONG) que operan en El Salvador. Según el mandatario, los fondos recaudados mediante este tributo serán utilizados para cubrir la deuda de la cooperativa El Bosque, ubicada en el distrito de Santa Tecla, con lo que se beneficiaría a unas 300 familias afectadas en el ámbito habitacional.

El anuncio fue realizado a través de la red social X, donde Bukele indicó que esta medida responde a una serie de acontecimientos recientes, entre ellos una protesta realizada frente a una residencial privada por personas vinculadas al caso de la cooperativa. De acuerdo con el presidente, dicha manifestación fue manipulada por “grupos autodenominados de izquierda y ONG globalistas”, y habría tenido como objetivo atacar al Gobierno.

- Advertisement -

Bukele argumentó que en la protesta —que provocó congestión vehicular— hubo una coordinación con medios de comunicación, acarreo de personas y colocación de material impreso profesional, lo que a su juicio evidencia un intento organizado de presión. También señaló que la protesta se realizó frente a una propiedad sin vínculo con el caso, y que los manifestantes fueron llevados durante la noche al lugar.

El mandatario explicó que el caso judicial relacionado con la cooperativa se originó en 1998, fue judicializado en 2008 y concluyó con sentencia firme en todas las instancias a favor del acreedor, quien, según dijo, pertenece a una familia ligada al partido ARENA. Añadió que esa persona incluso fue acusada penalmente por estafa en un intento de favorecer a los afectados, pero resultó absuelta en todas las instancias.

- Advertisement -

Esta es la segunda vez que el Ejecutivo presenta una propuesta de Ley de Agentes Extranjeros; la primera fue enviada durante la legislatura 2018-2021, pero no fue aprobada. El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, respondió al anuncio afirmando: “Estamos listos”.

Medios de comunicación críticos del Gobierno señalaron presuntos intentos de captura de dirigentes durante la manifestación y denunciaron supuestas vulneraciones a derechos humanos.

- Advertisement -
Rolando Castro sostiene importante reunión con Director de la Organización Internacional del Trabajo 
Empresarios belgas conocen oportunidades de inversión en el sector turístico y hotelero de El Salvador 
Ministro de Obras Públicas comunica que han entregado de manera oportuna todos los informes a la Corte de Cuentas
Gobierno realizará primera prueba piloto de la plataforma Avanzo en cuatro zonas del país
Lluvias dejan afectaciones en diferentes partes del territorio
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Pandillero con cuentas pendientes en El Salvador es detenido en Maryland por Interpol
Noticia siguiente Otro fuerte sismo sacude a El Salvador 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Hasta 60 años de prisión para pandilleros de la MS por diversos delitos
Nacionales
febrero 16, 2026
Tradicional carnaval de Perú incluye representación inspirada en el Presidente Bukele
Nacionales
febrero 16, 2026
Ministra Karla Trigueros verifica entrega de paquetes escolares en Santa Ana
Nacionales
febrero 16, 2026
Confirman dos campeonatos mundiales de Surf en El Salvador para 2026
Deportes
febrero 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?