Un grupo de congresistas estadounidenses que conforman el Caucus de El Salvador llegó al territorio, con el propósito de seguir fortaleciendo y de ampliar el trabajo bilateral en temáticas de interés compartido.
Dicha iniciativa bipartidista, conformada actualmente por 16 legisladores, fue creada en el 2024, en reconocimiento a los importantes avances del país, para abordar aspectos relativos a la relación bilateral entre El Salvador y Estados Unidos, con vistas a impulsar de manera conjunta acciones de beneficio para ambos pueblos.
La delegación estuvo conformada por los congresistas republicanos, Anna Paulina Luna, del estado de Florida; Andy Ogles, del estado de Tennessee y Vicente González, demócrata, del estado de Texas.
Asimismo, los funcionarios sostuvieron un encuentro con el Presidente de la República, Nayib Bukele, espacio en el que se estrechó aún más la alianza que se mantiene con este grupo parlamentario, de cara a la consecución de objetivos y la superación de desafíos en común.
“Gracias por abrir las puertas de su maravilloso país a nuestra delegación bipartidista. Fue un honor habernos reunido con usted”, indicó la congresista Luna, quien funge, además, como presidenta del referido Caucus.
Esta es la primera plataforma de carácter legislativo en Washington, D.C. dedicada exclusivamente al país. A la fecha, ha contribuido en la reducción al mínimo de la alerta de viaje hacia el territorio, así como en la inclusión de El Salvador en el programa Global Entry, que permite en ingreso ágil y acelerado a ese destino.