El Presidente de la República, Nayib Bukele, recibió a los miembros del Caucus, para fortalecer las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y El Salvador, promoviendo un diálogo constructivo y el intercambio de experiencias en áreas clave como el desarrollo económico y la cooperación en temas de seguridad y migración.
En ese sentido, la congresista y presidenta del caucus Estados Unidos-El Salvador, Anna Paulina Luna, se encuentra en el país junto con otros miembros de esa instancia, que a su vez son representantes de la Cámara de Representantes, para abordar diversos temas de interés común como la seguridad.
Los miembros del Caucus que se encuentran en territorio salvadoreño sostuvieron una reunión con el Presidente Bukele, en Casa Presidencial, como compartió hoy en sus redes sociales, Anna Paulina Luna, quien lidera la visita.
“Juntos somos más fuertes. Agradecidos por el valiente liderazgo del Presidente Nayib Bukele”, detalló la congresista republicana, por el Estado de Florida, en una publicación de la red social X.
Para este día, en horas de la tarde, los miembros del Caucus tienen previsto hacer una conferencia de prensa como parte de su vista a territorio salvadoreño.
La intención de la visita a El Salvador fue anunciada desde finales de febrero para fortalecer las relaciones con el Gobierno salvadoreño. No fue hasta abril pasado que se conoció que el presidente invitó personalmente al grupo, a través de su presidenta y congresista por el Estado de Florida, quien lo hizo público en redes sociales.
El Caucus se fundó el 8 de julio de 2024 dentro del Congreso estadounidense, por iniciativa del entonces congresista republicano Matt Gaetz, con el propósito de crear los lazos de hermandad y cooperación con la población y el gobierno salvadoreño.
Los ejes de trabajo con los que nació este grupo son la seguridad, la economía, las finanzas y el tema de migraciones.