El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha puesto a disposición el servicio de transporte colectivo de forma gratuita, como apoyo ante las labores que se realizan en la carretera Panamericana, en el tramo de Los Chorros. Dicha iniciativa estará vigente desde el 5 al 11 de mayo.
El mandatario anunció que se ha realizado el pago anticipado de más de $12 millones, lo que corresponde al 100% de la ocupación de todas las unidades de transporte colectivo, durante los siete días de servicio gratuito, por lo que, el Jefe de Estado reiteró que: «no existe ninguna justificación para no brindar un servicio eficiente y digno a la población».
«Por primera vez en la historia del subsidio al transporte, el Estado está al día con el 100% de los transportistas», expresó el Presidente, enfatizando que ninguna unidad debe parar de dar el servicio y no brindar la gratuidad a los salvadoreños.
Desde tempranas horas, elementos del Viceministerio de Transporte (VMT), agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de la Fuerza Armada se desplegaron en diferentes paradas de buses para verificar que las unidades de transporte brinden el servicio con total normalidad.
Además, el transporte público rural también se han sumado a brindar sus servicios gratuitos, tales como ACOTSAN de R.L., quienes no reciben subsidio, pero han seguido la iniciativa del Presidente Nayib Bukele, asegurando la movilidad de los ciudadanos ante la situación en la carretera Panamericana, en el tramo de Los Chorros.