El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que se activarán equipos de inspección en todo el territorio nacional para verificar el cumplimiento de las obligaciones laborales en las empresas del transporte colectivo. La medida surge tras reportes de falta de unidades en circulación y declaraciones de representantes del sector transporte sobre dudas en el pago a los motoristas.
“No justifiquen lo injustificado. Ustedes deben prestar el servicio como corresponde”, declaró Castro. Además, recordó que el presidente Nayib Bukele ha sido claro en que el Gobierno está asumiendo el 100 % del costo del servicio, por lo que no deberían existir impedimentos para operar con normalidad.
El funcionario también advirtió que no se permitirá que los empresarios del transporte se escuden en los motoristas. “Nos vamos a encargar de que su salario lo obtengan como les corresponde”, afirmó.
Las declaraciones se dan en respuesta a lo expresado por Luis Regalado, de la Mesa Nacional de Transporte, quien indicó que algunas unidades no han salido debido a incertidumbre por el pago diario de los motoristas.