Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Exoneran el Impuesto Sobre la Renta a salarios de hasta $550
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Exoneran el Impuesto Sobre la Renta a salarios de hasta $550

Más de 100,000 familias se verán beneficiadas con la exoneración del Impuesto Sobre la Renta, aplicada a quienes reciben un ingreso anual de hasta $6,600, equivalente a $550 mensuales.

Lourdes Rodríguez
Última actualización mayo 1, 2025 2:31 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado mayo 1, 2025
2 Min Read
1
Compartir
Compartir

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron, ayer, reformas a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para efectuar una exoneración de esta carga tributaria a quienes reciben un salario igual o menor a $6,600 anuales, equivalente a un ingreso mensual hasta $550.

Esta acción fue anunciada el pasado 29 de abril por el Presidente de la República, Nayib Bukele, quien envió la pieza de correspondencia al Parlamento. La exoneración del Impuesto Sobre la Renta era aplicada a quienes recibían un salario mensual de hasta USD $472. Esto, sin haber sido modificado desde el año 2011.

- Advertisement -

La modificación al artículo 37 de esta normativa que establece una nueva base exenta para referido impuesto está dirigida al sector de personas naturales.

El diputado Edgardo Mulato expuso que esta iniciativa viene por parte de un estudio realizado por el Gobierno central y detalló que debe ser aplicada por los empleadores y otros agentes de retención, correctamente, a los pagos que realizan a sus empleados y otras personas naturales y jurídicas cuando se cumplan las condiciones establecidas por la ley.

- Advertisement -

Esta reforma, respaldada por el Legislativo, pretende generar mejores condiciones en la calidad de vida de los salvadoreños y aumentar su poder adquisitivo, además de dinamizar la economía nacional, porque ese excedente llegará a los pequeños negocios: restaurantes, mercados o tiendas.

Diputados prorrogarán por 30 días el Régimen de Excepción
Banco Hipotecario lanza la Bitcoin Bankathon
Hacienda presenta aviso contra empresas por evasión fiscal por un monto de $ 5.6 millones
Presidente Bukele : “Lo bueno es que queda claro que todo el cuento de derecha e izquierda era una farsa»
Decretan prisión provisional contra seis narcotraficantes extranjeros
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Productora denuncia venta de boletos falsos para concierto de Carlos Vives
Noticia siguiente Ministro informa avances y ofrece disculpas por afectaciones en carretera Los Chorros

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Habilitan nueva fase de devolución para ahorrantes de COSAVI con depósitos de hasta $55,000
Nacionales
septiembre 18, 2025
La Campanera es ahora un símbolo de esperanza y transformación, afirma ministra de Vivienda
Nacionales
septiembre 18, 2025
Cruz Roja Salvadoreña refuerza plan de contingencia con distribución de agua en escuelas
Nacionales
septiembre 18, 2025
Ministra Trigueros lidera entrega de agua potable en centros educativos durante emergencia hídrica
Nacionales
septiembre 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?