Carlo Ancelotti ya ha alcanzado un acuerdo con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para hacerse cargo de la selección de Brasil una vez finalice su etapa en el club blanco. Solo falta la firma para oficializar un compromiso que marcará uno de los grandes movimientos del fútbol mundial.
Ancelotti, el técnico más laureado en la historia del Real Madrid, pondrá así fin a su exitoso ciclo en el Santiago Bernabéu para embarcarse en el reto de conquistar el ansiado sexto Mundial para la canarinha. Será, además, el broche de oro a una carrera legendaria, en la que ha triunfado en las ligas más importantes del mundo, en la Champions y ha sabido gestionar a las mayores estrellas del fútbol mundial.
El entrenador italiano tomará las riendas de una Brasil que busca recuperar su grandeza mundial, con el objetivo de levantar el título en el próximo Mundial y devolver a la selección al lugar que su historia reclama. Con su experiencia, serenidad y trayectoria de éxitos, Ancelotti afrontará uno de los mayores desafíos de su carrera en el que será, probablemente, su último gran proyecto en los banquillos.
En su nueva etapa, Ancelotti contará con un grupo de futbolistas que ya conoce muy bien. Dirigirá a jugadores que actualmente tiene a sus órdenes en el Real Madrid, como Vini, Rodrygo, Militao y Endrick. Además, el técnico italiano está familiarizado con otros talentos brasileños de LaLiga como Raphinha. No va de nuevas el entrenador italiano.
Una negociación desde el respeto
Todo está listo por tanto que Ancelotti sea seleccionador de Brasil y salga del Madrid con honores. En la CBF son cautos y no van a lanzar las campanas al vuelo hasta que esté todo zanjado ya que vieron como todo se iba al traste la temporada pasada con el técnico cuando ya le veían en su banquillo. En este segundo intento, Diego Fernandes, emisario del presidente de la CBF, ha sido clave en esta maniobra y para terminar de convencer al italiano. El empresario viajó a Sevilla para ver la final de Copa y tenía previsto seguir las conversaciones con Carlo en las horas posteriores al duelo. La presencia de Diego Fernandes en los partidos del Real Madrid ya no es una casualidad o coincidencia, como quedó patente también el 16 de abril,asistiendo al Real Madrid- Arsenal, como desveló MARCA.
Fuentes cercanas a las negociaciones indican que este nuevo viaje a España incluía nuevas reuniones privadas con el técnico italiano, que tras reflexionar mucho tiempo sobre su futuro se ha inclinado por dar el paso a la Canarinha, que le quería desde hace mucho tiempo pero que hasta ahora no había logrado atar al italiano.