Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Extranjeros son procesados por traficar $32.7 millones de cocaína
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Extranjeros son procesados por traficar $32.7 millones de cocaína

La primera audiencia del proceso penal está programada para el 25 de abril a las 10:00 de la mañana y la Fiscalía ha solicitado que sigan presos.

Edgar Torres
Última actualización abril 24, 2025 11:38 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado abril 24, 2025
2 Min Read
2
Compartir
Compartir

En el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, departamento de La Paz, la Fiscalía General de la República presentó la acusación en contra de nueve extranjeros acusados de tráfico ilícito internacional.

Los procesados son: Edwin Eduardo González Berríos, Gandhi Otoniel Ágreda Pérez, Carlos Enrique Solares Ma, Jefferson Iván González Berríos, Edwin Rodolfo Pineda Mejía, Óscar Eduardo García Hernández, de nacionalidad guatemalteca, así como los ecuatorianos, Miguel Antonio Rodríguez Párraga, Eleuterio Mario Pincai y Richard Daniel Mero Mero.

- Advertisement -

Los extranjeros fueron detenidos tras ser interceptados por un equipo de la Fuerza de Tarea Naval Tridente (FTNT) mediante dos procedimientos.

Según la acusación fiscal, el 18 y 19 de marzo del 2025 a 507 millas náuticas ubicaron a los ecuatorianos, mientras que a los guatemaltecos los localizaron el 24 de marzo a 920 millas náuticas al suroeste de la Bocana El Cordoncillo.

- Advertisement -

La representación fiscal menciona que las embarcaciones estaban conectadas y habían coordinado la forma en la que iban a transportar la droga.

En las lanchas les hallaron bultos que contenían paquetes rectangulares de droga y objetos básicos para navegar en alta mar. Expertos antidrogas luego del análisis realizado determinaron que lo incautado era cocaína con un peso de 1,301 kilos valuados en $32,707,140.

- Advertisement -
¿Sabes dónde te toca votar este 28 de febrero? Consúltalo aquí
Pese a que diputados bloquearon fondos de FOMILENIO II, el Periférico Claudia Lars avanza
Vientos Nortes débiles y cielo medio nublado, con lluvias puntuales
Gustavo Acevedo: «Santa Ana Centro renueva su espíritu ante las fiestas julias»
Más de mil profesionales de salud se graduaron del curso “Fundamentos del soporte vital en pacientes con COVID-19”
ETIQUETADO:CocaínaFGRPNCProceso PenalTrafico de Droga
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Multitud hace largas filas para despedir al Papa Francisco en el segundo día del velatorio
Noticia siguiente Vista pública contra sujeto acusado de un asesinato

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele a la oposición: “No tenemos una varita mágica, pero estamos logrando lo que decían imposible”
Nacionales
noviembre 2, 2025
Gobierno del Presidente Bukele invierte en educación a través de diferentes programas
Nacionales
noviembre 2, 2025
Gobierno transforma Centro Escolar «Profesor Jorge Lardé» en Juayúa
Nacionales
noviembre 2, 2025
Gobierno del Presidente Bukele invierte $61 millones en 70 nuevas escuelas
Nacionales
noviembre 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?