Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de 100 salvadoreños viajan a Canadá con empleos formales bajo el Programa de Migración Laboral
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más de 100 salvadoreños viajan a Canadá con empleos formales bajo el Programa de Migración Laboral

El nuevo contingente trabajará en sectores como construcción, jardinería y gerencia, con contratos de hasta seis años y plenas prestaciones sociales.

Alex Tobar
Última actualización abril 23, 2025 10:29 AM
Por Alex Tobar
Publicado abril 23, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Más de cien salvadoreños partieron este miércoles hacia Canadá como parte del Programa de Migración Laboral impulsado por el Ministerio de Trabajo. El titular de la cartera, Rolando Castro, destacó que este grupo es el más numeroso enviado hasta la fecha y que sus integrantes contarán con condiciones laborales dignas, seguridad social y la posibilidad de permanecer legalmente en el país norteamericano por un período inicial de seis años, prorrogables.

«Son más de 100 personas las que viajan este día en este nuevo contingente de trabajadores y a quienes se les cambiará la vida y las de sus familias», declaró el ministro. Los beneficiarios provienen de distintos puntos del país y laborarán en rubros como construcción, limpieza, jardinería, pintura y gerencias, con contratos que incluyen prestaciones y derechos similares a los de un ciudadano canadiense.

- Advertisement -

Castro subrayó que el programa es gratuito y forma parte de una estrategia para ofrecer alternativas reales y seguras ante los flujos migratorios irregulares que, en el pasado, expusieron a miles de salvadoreños a coyotes, extorsiones o incluso la muerte. “La migración irregular se daba mucho en el pasado a través de ‘coyotes’ que los dejaban tirados en el camino para llegar al famoso ‘sueño americano’. Y muchos perdieron sus vidas”, lamentó.

El funcionario añadió que «los flujos migratorios siempre van a existir y solo nos quedan dos caminos: permitir que el drama humano de arriesgar vidas continúe o buscar una política más integral y digna que permita una migración regular, legal, segura y circular».

- Advertisement -

Finalmente, el ministro hizo un llamado a los viajeros a mantener la unidad y solidaridad: «A quienes viajan en este contingente les invito a ser solidarios unos con otros, apoyarse y respaldarse como salvadoreños».

«Estamos aquí para cambiar vidas de salvadoreños y que vivan de una forma digna y justa», concluyó.

- Advertisement -
Nuevas Ideas exige que investigación en contra del ex presidente de Arena por tráfico de armas no quede impune
Familias de la comunidad Los Cocodrilos pronto contarán con una vivienda digna
Sindicatos rechazan las intenciones de los diputados de privatizar el ISSS
Chubascos y tormentas en distintos sectores del país
Alcaldía de Santa Ana realiza mega jornada de limpieza y fumigación
ETIQUETADO:CanadáEl SalvadorNayib BukeleportadaPrograma de Migración Laboral
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Este próximo viernes 25 de abril se cerrará el féretro del Papa Francisco
Noticia siguiente CLIMA: Lluvias y tormentas por vaguadas en a región y flujo del este

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Fuertes lluvias se registran en diferentes zonas del país
Nacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?