Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Despliegue de autoridades en eventos religiosos de Semana Santa 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Despliegue de autoridades en eventos religiosos de Semana Santa 

La procesión de Cristo resucitado es una celebración religiosa que forma parte de las actividades de la Semana Santa, específicamente en el Domingo de Resurrección.

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 20, 2025 11:15 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 20, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Esta madrugada, se desarrolló la procesión de Cristo resucitado, que recorre distintas calles del Centro Histórico de San Salvador, festividad a la cual la población pudo asistir con el resguardo del personal operativo de las instituciones que componen el Sistema Nacional de Protección Civil de El Salvador.

La procesión de Cristo resucitado es una celebración religiosa que forma parte de las actividades de la Semana Santa, específicamente en el Domingo de Resurrección. Cientos de feligreses participaron en esta actividad, la cual contó con todo el acompañamiento de las distintas instituciones del Gobierno del Presidente Bukele.

- Advertisement -

Los dispositivos de seguridad en eventos de altas congregaciones de personas, comprendidos en el Plan Verano, permiten que los salvadoreños disfruten de las actividades conmemorativas  por la Semana Santa. Además, el país cuenta ahora con un clima de seguridad que posibilita que estos eventos se desarrollen de forma masiva.

Las distintas instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil mantienen operativos a escala nacional, con el propósito de ofrecer un entorno seguro para quienes participan en las actividades religiosas.

- Advertisement -

Hasta la mañana del pasado sábado, Protección Civil contabilizaba 40 dispositivos en concentraciones masivas, con los cual se le brinda seguridad y tranquilidad a las personas que asisten a las festividades de esta época. 

Gobierno promueve la innovación con la herramienta NIX
Católicos celebran el «Miércoles de Ceniza»
Marcela Villatoro califica como “malcriada” la respuesta de Carlos Saade tras “reclamos”
Plan Control Territorial captura a cinco extorsionistas en Nahuizalco, Sonsonate
BINAES atrae a más de 55,000 visitantes en su primera semana, elevando el esplendor cultural en San Salvador
ETIQUETADO:Semana Santa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Pronostican lluvias para este domingo
Noticia siguiente Gobierno garantiza que salvadoreños puedan movilizarse de forma segura en vacaciones de Semana Santa

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Seguridad impulsa aumento de matrícula escolar en zonas antes afectadas
Política
mayo 3, 2026
Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso de transformar integralmente la educación en el país
Nacionales
mayo 3, 2026
Primera infancia toma protagonismo en reforma educativa nacional, señala el Presidente Bukele
Política
mayo 3, 2026
«Tener un lugar digno donde estudiar es fundamental»: Estudiante agradece a Presidente Bukele por renovación de su escuela
Nacionales
mayo 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?