Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Comuna capitalina inicia Plan Limpieza de Drenajes Secundarios
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Comuna capitalina inicia Plan Limpieza de Drenajes Secundarios

Son aproximadamente 700 empleados quienes desarrollan tareas de canalizado, chapodas de interés sanitario, eliminación de vectores, entre otros.

Krisia González
Última actualización abril 7, 2025 8:28 AM
Por Krisia González
Publicado abril 7, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

La alcaldía de San Salvador Centro dio inicio con el Plan de Limpieza de Drenajes Secundarios, el cual incluye obras preventivas por lluvias en 62,826 tragantes. Las autoridades comenzaron en la calle principal de la colonia Mompegón, décima avenida Norte, 33 calle Oriente, 20 avenida Norte y otros puntos de la zona 1 de la capital.

«Para el alcalde Mario Durán la limpieza de las alcantarillas es prioritaria para evitar tragedias por inundaciones súbitas. La época invernal iniciará pronto y por ello atendemos los puntos priorizados que requieren de desobstrucción de tragantes, pozos y tuberías, limpieza superficial de drenajes y canaletas, barrido de calles y aceras y la evacuación de residuos», indicó el director de Desechos Sólidos, German Muñoz.

- Advertisement -

Muñoz detalló que son 900 toneladas diarias que recolectan de las diferentes colonias, donde un 10% representan desechos que se dan por un mal manejo, y se estanca en los tragantes, quebradas y ríos.

El director de Desechos Sólidos mencionó que la municipalidad destina más de $900 mil para la implementación de dicho plan, enfocado en la prevención de anegamientos y el colapso de tuberías.

- Advertisement -

Son aproximadamente 700 empleados quienes desarrollan tareas de canalizado, chapodas de interés sanitario, eliminación de vectores y limpieza de canaletas, a fin de garantizar que el agua fluya sin ningún inconveniente.

Sigue el proceso judicial contra exdirigente del FMLN y su grupo familiar por enriquecimiento ilícito 
El Salvador prohíbe ingreso de personas procedentes de Corea del Sur e Italia por coronavirus
Se esperan lluvias intensas, tormentas eléctricas y mareas vivas en la costa que continuarán hasta el fin de semana
Habilitan el túnel del paso elevado UNICAES en Santa Ana
Gobierno invertirá más de $50 millones en la reconstrucción de 200 kilómetros de carretera en la zona Occidente y Paracentral del país
ETIQUETADO:COMUNA CAPITALINAépoca lluviosaPlan de Drenajes Secundarios
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Localizan a dos personas reportadas como desaparecidas
Noticia siguiente Capturan a peligroso pandillero de la MS; le incautaron a un chaleco antibalas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Garantizan pago de propinas y condiciones laborales dignas y justas 
Nacionales
agosto 4, 2025
Población disfrutará período vacacional en ambiente de seguridad
Nacionales
agosto 4, 2025
Conductor ebrio provoca accidente en Lourdes, Colón 
Nacionales
agosto 4, 2025
Sancionan dos unidades de transporte por incrementar el pasaje
Nacionales
agosto 4, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?