Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Vicentinos disfrutan de un nuevo parque municipal 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Vicentinos disfrutan de un nuevo parque municipal 

La nueva zona de esparcimiento cuenta con una cancha de fútbol con grama artificial, iluminación interna y externa, una caseta de vigilancia, baños y una planta de tratamiento de aguas negras.

Lourdes Rodríguez
Última actualización marzo 26, 2025 8:36 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado marzo 26, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los habitantes de San Esteban Catarina, en San Vicente Norte, estrenaron recientemente un moderno parque municipal, el cuarto espacio recreativo que la Dirección de Obras Municipales concluye a nivel nacional.

La nueva zona de esparcimiento, que beneficia a más de 6 mil personas, cuenta con una cancha de fútbol con grama artificial, iluminación interna y externa, cerramiento perimetral con marcos de malla ciclón, una caseta de vigilancia, baños y una planta de tratamiento de aguas negras.

- Advertisement -

Además, dispone de áreas verdes con grama y ornamentación, áreas equipadas para juegos con iluminación y grama artificial, áreas con máquinas para realizar ejercicios, graderíos de mampostería de piedra, una caseta eléctrica debidamente equipada y una cisterna para agua potable con sistema de bombeo para abastecerse en períodos de escasez.

De un total de 34 iniciativas ejecutadas en el departamento de San Vicente, este parque es una de las ocho obras completadas y entregadas por la DOM.

- Advertisement -

Entre los proyectos entregados está la revitalización del centro histórico de la cabecera departamental, que incluyó la renovación del parque Antonio José Cañas, la torre vicentina y la plazuela Álvaro Quiñónez y Osorio como las calles adyacentes.

Destaca también la clínica de hemodiálisis en Tecoluca, que ha evitado que los pacientes se desplacen hasta San Salvador para recibir tratamiento.

- Advertisement -

Asimismo, la DOM ha modernizado con concreto hidráulico más de 3.1 kilómetros de calles urbanas en Apastepeque, 1.2 kilómetros de calles en San Lorenzo y 3.2 kilómetros en Verapaz.

Entre las calles rurales pavimentadas está la calle que conduce del río a la comunidad Nao del cantón Candelaria en San Cayetano Istepeque, el tramo de calle contigua a la 6a. calle Oriente en San Ildefonso, la calle del cantón Santa Lucía, caserío Los Peñas en San Lorenzo, entre otros.

Salud reitera en el autoaislamiento al presentar algún síntoma del virus
Aplicadores de justicia se capacitan en ILEA sobre actuación en el combate a la Corrupción
Suman nuevo delito a Catalino Miranda por el incremento ilegal del pasaje
El trabajo infantil compromete el futuro de la sociedad
Remesas tuvieron un crecimiento de 4.2% con respecto al año pasado
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Cielo medio nublado con lluvias puntuales y ambiente cálido para este miércoles 
Noticia siguiente Aumento de remesas y comercio exterior impulsan la economía en el país 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bukele y Musk concretan alianza digital: xAI y Grok se integran al futuro de la educación pública en El Salvador
Nacionales
diciembre 15, 2025
Nayib Bukele se consolida como el líder más influyente de un nuevo bloque político en América Latina
Nacionales
diciembre 15, 2025
Lanzan nueva temporada de miniserie «Al Borde de la Extinción II»
Nacionales
diciembre 15, 2025
Villa Navideña 2025 convierte al Centro Histórico de San Salvador en el principal destino turístico de la temporada
Nacionales
diciembre 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?