Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Cámara enjuicia a exsecretario de comunicaciones en gobierno de Mauricio Funes por enriquecimiento ilícito
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Cámara enjuicia a exsecretario de comunicaciones en gobierno de Mauricio Funes por enriquecimiento ilícito

En esta audiencia, la Cámara Ambiental definirá si condena o desestima la demanda por enriquecimiento ilícito promovida contra David Rivas y su núcleo familiar.

Edgar Torres
Última actualización marzo 12, 2025 3:41 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado marzo 12, 2025
1 Min Read
Compartir
Compartir

La Cámara Ambiental de Segunda Instancia en Santa Tecla, ha iniciado este miércoles la audiencia probatoria del exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, David Rivas y su grupo familiar, por enriquecimiento ilícito de $308,252.08.

La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República, pretende que sean condenados a devolver al Estado el dinero que supuestamente obtuvieron de forma ilícita por ser fondos públicos.

- Advertisement -

La demanda fue presentada por un incremento patrimonial no justificado ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Esa instancia emplazó a Rivas y su familia para que presentaran pruebas y desestimaran el monto descubierto en las declaraciones juradas que fueron presentadas, pero no presentaron documentación para demostrar la procedencia lícita.

- Advertisement -

Al exfuncionario le cuestionan por incremento en su patrimonio cuando ejerció como secretario de Comunicaciones entre el 1 de junio de 2009 y el 31 de mayo de 2014, durante el mandato presidencial del fallecido expresidente Mauricio Funes.

Rivas, no justicio cinco irregularidades en concepto de depósitos bancarios y pagos a tarjetas de crédito por $265,055.49, mientras que a su grupo familiar le reprochan incremento patrimonial de $43,196.59.

- Advertisement -
Pasajero muere al caer de microbús; el conductor ha sido detenido 
Gobierno distribuye, por sexto día consecutivo, paquetes alimentarios en varios municipios del país
Capturan a sujeto que utilizaba a escondidas las tarjetas de crédito y DUI de su compañera de vida
Empresa de cruceros abre oficina en El Salvador  
Prevén cielo nublado y algunas lluvias para este sábado 
ETIQUETADO:Cámara AmbientalDavid RivasEnriquecimiento IlícitoFGRFMLNGobierno del FMLNMauricio Funes
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Trump impulsa negociaciones de paz con Rusia en busca de alto al fuego en Ucrania
Noticia siguiente Comuna capitalina intensifica limpieza de ríos y quebradas previo a época invernal

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Garantizan pago de propinas y condiciones laborales dignas y justas 
Nacionales
agosto 4, 2025
Población disfrutará período vacacional en ambiente de seguridad
Nacionales
agosto 4, 2025
Conductor ebrio provoca accidente en Lourdes, Colón 
Nacionales
agosto 4, 2025
Sancionan dos unidades de transporte por incrementar el pasaje
Nacionales
agosto 4, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?