Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Desmantelan red de estafadores y capturan a pandilleros por homicidio en operativos simultáneos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Desmantelan red de estafadores y capturan a pandilleros por homicidio en operativos simultáneos

La FGR ordenó 31 órdenes de capturas contra personas acusadas de estafa, homicidio, hurto y otros delitos. Entre los implicados hay una red de estafadores y pandilleros de la MS.

Edgar Torres
Última actualización febrero 27, 2025 8:43 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado febrero 27, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) giró 31 órdenes de captura contra personas acusadas de diversos delitos, entre ellos, estafa, homicidio agravado y hurto.

Uno de los casos involucra a 19 personas que engañaban a sus víctimas para que invirtieran en una plataforma fraudulenta, prometiéndoles ganancias de hasta tres veces su inversión.

- Advertisement -

🚨ORDENA CAPTURA DE 31 PERSONAS POR DIVERSOS DELITOS

Entre los detenidos hay 19 acusados de estafa por engañar a víctimas con una supuesta plataforma de inversión, prometiendo triplicar su dinero. El monto defraudado asciende a $21,350.49. También enfrentan cargos por homicidio… pic.twitter.com/x3FP61HxvA

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) February 27, 2025

Sin embargo, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades, los afectados nunca recibieron los beneficios esperados. El monto total de lo estafado asciende a $21,350.49.

En otro hecho, cuatro pandilleros de la MS fueron acusado de asesinar a una persona en el cantón Tecualuya, en San Luis Talpa, en 2019.

- Advertisement -

Además de estos delitos, las órdenes de captura incluyen homicidio agravado tentado, hurto por medios informáticos, apropiación o retención indebida, lesiones y amenazas.

Por estos delitos ya se han capturado a varias personas, en diferentes puntos de los departamentos de La Paz, Santa Ana, San Salvador y La Libertad.

- Advertisement -

Los capturados son: Mauricio Alfredo Peña Chávez, Carlos Antonio Cerón Renderos, Carlos José Martínez Guardado, Francisco Edgardo Garay Umaña, Santos Javier Mejía Villeda, Aída Carolina Valladares y José Francisco Aragón.

Además de Gonzalo Antonio Cañas Flores, Josué Bladimir Alfato Turcios, Vladimir Alberto Alfaro Gaitán, Roberto Alexander Toloza y William Elí Valle Martínez.

Así será «Destino CIFCO», la primera feria presencial biosegura en El Salvador
Gobierno trabaja 24/7 en Plan de Contingencia para llevar agua a la población
Capturan a “La Baby”, pandillera con amplio historial delictivo en La Paz
Tras denuncias ciudadanas, la Policía monta fuerte operativo en la colonia Altavista
Lluvias y tormentas para lo que resta de este martes
ETIQUETADO:El SalvadorFGROperativoOrdenes de capturaPandillerosPNCRed de estafadores
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Giran nuevas órdenes de captura contra sujetos que comercializaban lotoficaciones ilegales 
Noticia siguiente Conductor arrolla a tres gestores del VMT en Los Chorros

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Nuevo Currículo de Primera Infancia prioriza juego, participación y aprendizaje activo
Nacionales
febrero 1, 2026
Gabriela de Bukele lidera transformación educativa con nuevo Currículo de Primera Infancia
Nacionales
febrero 1, 2026
Inicio del año escolar incorpora el nuevo Currículo Nacional de Primera Infancia
Nacionales
febrero 1, 2026
Presidente electo de Chile destaca dignidad y libertad en educación salvadoreña
Nacionales
febrero 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?