Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno refuerza control para eliminar corrupción en emisión de licencias de conducir
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno refuerza control para eliminar corrupción en emisión de licencias de conducir

El Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso de erradicar la corrupción en todos los niveles y fortalecer la seguridad vial en el país. La lucha contra estas estructuras ilícitas garantiza un proceso transparente para la obtención de licencias.

Edgar Torres
Última actualización febrero 25, 2025 10:24 AM
Por
Edgar Torres - Senior Editor
Publicado febrero 25, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene una lucha frontal contra la corrupción en todas las áreas, con el objetivo de garantizar que nadie esté por encima de la ley. Como parte de este compromiso, las autoridades han detectado una estructura que tramitaba licencias de conducir de manera fraudulenta, lo que ponía en riesgo la seguridad vial en el país.

Ante esta situación, se han tomado medidas inmediatas para frenar estas prácticas ilegales y asegurar que el proceso de emisión de licencias se realice de manera transparente. Así lo reafirmó, hoy, el titular del Viceministerio de Transporte VMT, Nelson Reyes, al resaltar el trabajo coordinado para tomar cartas en este caso.

- Advertisement -

«Estamos tomando el control, de forma definitiva, sobre todas estas prácticas que se estaban dando. Muchas son tramitadoras que solo servían como fachada, lo que querían era ganar dinero. Estaban haciendo de la seguridad vial un negocio», remarcó.

El funcionario señaló que este caso de corrupción que se estaba dando en las escuelas de manejo y examinadoras es como un cáncer y está fundamentada en investigaciones internas, ante lo cual se presentó un aviso a la Fiscalía General de La República de El Salvador (FGR).

- Advertisement -

«Tenemos que asegurar que no se vuelva a ensuciar de esa manera nuestra propia casa. A partir de esto, se están realizando diversas acciones; se tuvo una reunión la semana pasada con las diferentes escuelas examinadoras que no salieron implicadas, estas últimas fueron clausuradas de forma definitiva y ya no van a operar. Eso lo tienen garantizado», subrayó.

Asimismo, entre las acciones para robustecer la supervisión, las escuelas y examinadoras serán monitoreadas, diariamente, a través de un sistema de videovigilancia. Esto incluye la toma de captura de imagen y de reconocimiento facial, mientras la persona está realizando el examen.

- Advertisement -

El Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso de erradicar la corrupción en todos los niveles y fortalecer la seguridad vial en el país. La lucha contra estas estructuras ilícitas garantiza un proceso transparente para la obtención de licencias y permite proteger la vida de los salvadoreños al evitar que conductores sin preparación pongan en riesgo a otros en las carreteras.

Presidente Bukele anuncia aprobación de $215 millones por parte del FMI para proyectos estratégicos
Abandonan 12 mil libras de queso, valoradas en $48,000 dólares
Encierran a ladrón por 30 años tras matar a repartidor de golosinas en Barrio San Jacinto
Descubren tatuaje a pandillero debajo de su cabellera
El gobierno no es que quiera mantener cerrada la economía, solo quiere evitar contagios masivos: Félix Ulloa
ETIQUETADO:accionesControlesEl SalvadorGobierno de El SalvadorInspeccionesLucha contra la corrupciónNayib BukeleVMT
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior FGR logra condenas de hasta 155 años de cárcel para pandilleros de la MS
Noticia siguiente Ministro de Obras Públicas descarta construcción de estación del metrocable dentro de la UES

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Sismo de 5.5 sacudió a El Salvador en la noche del sábado
Nacionales
marzo 15, 2026
Gobierno inicia ampliación del bulevar Las Palmeras de Sonsonate
Nacionales
marzo 14, 2026
Presidente Bukele: “Quieren que El Salvador vuelva a ser el país más peligroso del mundo”
Nacionales
marzo 14, 2026
Disparo por problemas sentimentales deja a hondureña en estado grave y dos capturados
Nacionales
marzo 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?