Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Contabilizan 30 capturados por vender ilegalmente licencias de conducir
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Contabilizan 30 capturados por vender ilegalmente licencias de conducir

"Habían personas que pagaban hasta $1,000 para obtener la licencia de conducir y sin pasar las pruebas", detalló el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.

Krisia González
Última actualización febrero 20, 2025 8:37 AM
Por Krisia González
Publicado febrero 20, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) hizo efectivas 28 capturados por vender ilegalmente licencias de conducir, dentro de las cuales ya habían ejecutado dos, por lo tanto, se contabiliza un total de 30 detenidos.

«La investigación la trabajamos previo a mandar los avisos a la FGR. Habíamos trabajado la reforma a la ley de tránsito para reducir accidente, pero dijimos que también había que atacar el origen al evaluar la capacidad de conducir», detalló Herrera.

- Advertisement -

El funcionario señaló que habían personas que pagaban hasta $1,000 para obtener la licencia de conducir y sin pasar las pruebas. Además, mencionó que una parte era facturada a la escuela de manejo porque tenían que dejar registro y pretender que la persona había recibido las clases.

«Se quedaban el dinero entre el personal de la escuela e imagino también que entre la persona del Viceministerio de Transporte (VMT) y la tramitadora. Es decir, era toda una red la que estaba montada», dijo el titular de Obras Públicas.

- Advertisement -

El ministro puntualizó que en San Miguel se registraron 6 capturas de empleados del VMT. Además, enfatizó que los inspectores de tránsito monitorearán las escuelas de manejo.

Asamblea estudiará exoneración de pago de impuestos en aguinaldos
PNC captura a delincuente acusado de amenazar a empleados del sector Justicia
Héctor Silva Avalos no presentó declaraciones juradas de patrimonio como funcionario en periodo de Funes
Instalan más de 300 tapaderas de alcantarillas en todo San Salvador
Presidente Nayib Bukele destaca que Fuerza Naval interceptó dos embarcaciones con drogas en alta mar
ETIQUETADO:CapturadosCorrupciónLicencias de ConducirVMT
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Continuará el ambiente cálido y lluvias puntuales en este jueves
Noticia siguiente 200 inspectores del VMT realizarán un megaoperativo en escuelas de manejo a nivel nacional 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Índice de Volumen de la Actividad Económica creció 5.5 % en agosto de 2025
Nacionales
noviembre 2, 2025
El Salvador explora cooperación tecnológica con empresa singapurense para digitalizar perfiles de café nacional
Nacionales
noviembre 2, 2025
Gobierno garantiza la seguridad de salvadoreños en cementerios durante la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos
Nacionales
noviembre 2, 2025
El Salvador muestra solidaridad con Jamaica
Nacionales
noviembre 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?