Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ARENA se opone a eliminación de la deuda política y Marcela Villatoro responde al presidente del COENA
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
PolíticaNacionales

ARENA se opone a eliminación de la deuda política y Marcela Villatoro responde al presidente del COENA

La diputada tricolor indicó que Carlos Saade buscó su expulsión por apoyar la eliminación del financiamiento estatal a los partidos.

Alex Tobar
Última actualización febrero 12, 2025 11:55 AM
Por Alex Tobar
Publicado febrero 12, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El partido ARENA hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa para mantener la deuda política en El Salvador, argumentando que garantiza la democracia representativa y evita la injerencia de actores externos en la política partidaria. En un comunicado oficial, el partido señaló que este mecanismo debe seguir siendo administrado y gestionado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), instando a las autoridades partidarias a rendir cuentas con transparencia.

La diputada Marcela Villatoro reaccionó a esta postura y mencionó al presidente del COENA, Carlos Saade. A través de sus redes sociales, Villatoro declaró que en una reunión interna, Saade habría propuesto su expulsión si votaba a favor de eliminar la deuda política. Además, indicó que en el mismo encuentro se mencionó la instrucción de no pronunciarse sobre el tema de la minería.

- Advertisement -

“Si Carlos Saade, ya sé que en una reunión pediste que me expulsaran si votábamos por eliminar la deuda. Y que esa era la excusa que ibas a pedir junto a tus asesores que te dijeron que no hablaran del tema de la minería, que también se dijo en esa reunión. La deuda la han ocupado como fiesta los partidos, tenés mi teléfono, podrías llamarme y explicarme. Saludos”, publicó la legisladora.

El pronunciamiento de Villatoro ha generado reacciones dentro y fuera del partido, en medio del debate sobre la continuidad del financiamiento estatal a los institutos políticos en el país.

- Advertisement -
Salvadoreños compran a precios justos en agromercados 
Gobierno sigue recopilando información a través del Censo de Población y Vivienda 2024
Estructura criminal compuesta por pandilleros y civiles enfrentan juicio por delitos de lavado de dinero, robo de vehículos
«ARENA y FMLN están condenados a desaparecer por no trabajar en favor de la ciudadanía», José Chamagua
Más atletas participarán en el Campeonato Mundial Junior de Surf en La Libertad
ETIQUETADO:ARENAAsamblea LegislativaCarlos SaadeDeuda PolíticaMarcela Villatoro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Registran más de 210 sismos en Conchagua y alrededores
Noticia siguiente Trump y Putin acuerdan trabajar juntos para poner fin a la guerra en Ucrania

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Fuertes lluvias se registran en diferentes zonas del país
Nacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?