Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Firman convenio de cooperación para obtención de datos de la niñez y adolescencia en la implementación del NUI
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Firman convenio de cooperación para obtención de datos de la niñez y adolescencia en la implementación del NUI

A través del Número Único de Identidad (NUI), la Corte Suprema de Justicia podrá consultar e integrar datos de dicho sector, en los sistemas de registro.

Krisia González
Última actualización enero 27, 2025 9:53 PM
Por Krisia González
Publicado enero 27, 2025
1 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Henry Alexander Mejía, y el titular del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Fernando José Velasco, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de establecer un mecanismo de consulta y obtención de datos de niñas, niños y adolescentes.

Dicho convenio fue suscrito en el marco de la implementación del Número Único de Identificación (NUI) y en el acceso del RNPN al Sistema de Notificación Electrónica (SNE) de la CSJ, a fin de instituir un protocolo de comunicación para validar la información de dicho sector. 

- Advertisement -

A través del Número Único de Identidad (NUI), la Corte Suprema de Justicia tendrá la oportunidad de consultar e integrar datos en los sistemas de registro, cumpliendo con el mandato de la Ley Crecer Juntos para la Protección Integral de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia.

IAIP analiza sanciones a la CSJ por no entregar información sobre casos de Enriquecimiento Ilícito
Agosto suma otro día sin homicidios y El Salvador se acerca a los mil días sin hechos de sangre en 2025
Estructura dedicada a hurtar objetos en escuelas e iglesias enfrentan juicio
Onda Tropical generará lluvias y tormentas durante este viernes
Conmemoran el Día Internacional del Síndrome de Down con actividades inclusivas
ETIQUETADO:adolescenciaConvenioEl SalvadorNiñez
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Orquesta Sinfónica de San Salvador brinda concierto en el marco del Año Chino de la Serpiente
Noticia siguiente Capturan a dos pandilleros por tráfico de drogas en Sonsonate

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Seguridad impulsa aumento de matrícula escolar en zonas antes afectadas
Política
mayo 3, 2026
Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso de transformar integralmente la educación en el país
Nacionales
mayo 3, 2026
Primera infancia toma protagonismo en reforma educativa nacional, señala el Presidente Bukele
Política
mayo 3, 2026
«Tener un lugar digno donde estudiar es fundamental»: Estudiante agradece a Presidente Bukele por renovación de su escuela
Nacionales
mayo 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?