Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador suma 21 días con cero homicidios en enero 2025
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador suma 21 días con cero homicidios en enero 2025

Este logro refleja el éxito continuo de las estrategias implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, quien desde su llegada al poder en 2019 ha impulsado el Plan Control Territorial.

Edgar Torres
Última actualización enero 24, 2025 9:31 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado enero 24, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Salvador ha registrado 21 días sin homicidios durante el mes de enero de 2025, destacando un hito sin precedentes en la lucha contra la violencia en el país. Según las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC), el último día con cero homicidios fue el pasado jueves 23 de enero, completando así el sexto día consecutivo sin muertes violentas en lo que va del año.

Este logro refleja el éxito continuo de las estrategias implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, quien desde su llegada al poder en 2019 ha impulsado el Plan Control Territorial. Bajo esta iniciativa, El Salvador ha logrado acumular un total de 816 días sin homicidios, un avance significativo en la reducción de la violencia que históricamente azotó al país.

- Advertisement -

Finalizamos el jueves 23 de enero, con 0 homicidios en el país. pic.twitter.com/24wHHa4k0F

— PNC El Salvador (@PNCSV) January 24, 2025

A pesar de que en enero se registraron homicidios en los primeros días del año (el 1 de enero y el 17 de enero), los datos de la PNC destacan la tendencia positiva con una notable disminución de la violencia en las últimas semanas.

Al cierre de 2024, la tasa de homicidios en El Salvador fue de 1.9 por cada 100,000 habitantes, una cifra histórica que ha consolidado al país como el más seguro del hemisferio occidental, después de haber sido considerado durante años uno de los más peligrosos del mundo.

- Advertisement -

El Presidente Bukele ha señalado que estos resultados son consecuencia directa de la implementación de políticas de seguridad como el régimen de excepción, establecido a finales de marzo de 2022, que ha permitido lograr 705 días sin homicidios desde su puesta en marcha.

Capturan en México a tres pandilleros salvadoreños que llegan este día para enfrentar justicia
“Desde el inicio de mi gestión, tomé la decisión de hacer cumplir la ley sin importar quien fuera”: Rolando Castro
Gobierno del Presidente Nayib Bukele invertirá $100 millones en educación
Presidente Bukele lanza primera etapa del Plan Nacional de Bacheo
Hoy serán destruidas las 4 toneladas de cocaína, confirma el Presidente Nayib Bukele
ETIQUETADO:Cero HomicidiosEl SalvadorNayib BukelePlan Control TerritorialPNCSeguridad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Continuan los vientos del Norte y Noreste
Noticia siguiente El Salvador mantiene su estatus como sede mundial del surf hasta 2027

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Se convencía a señoras de la tercera edad para que se afiliaran a un supuesto bono; hurtó más de $50,000 
Nacionales
diciembre 22, 2025
Embajada de El Salvador en Austria respalda a salvadoreño que convierte el skate en identidad, oficio y legado
Nacionales
diciembre 22, 2025
Precios de combustible no presentan variaciones 
Nacionales
diciembre 22, 2025
Avanza la reconstrucción del Centro Escolar Caserío Lotificación Escalante, Cantón Ateos
Nacionales
diciembre 22, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?