Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Resultados de 2024 reflejan que El Salvador logró soberanía e independencia, destaca Ministro Villatoro
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Resultados de 2024 reflejan que El Salvador logró soberanía e independencia, destaca Ministro Villatoro

El funcionario también recordó que, bajo la administración del Presidente Bukele, El Salvador ha logrado cifras históricas en la reducción de la violencia. Destacó estrategias clave como el Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, que han sido fundamentales para el éxito de la lucha contra el crimen organizado.

Edgar Torres
Última actualización enero 7, 2025 9:45 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado enero 7, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

Los resultados en materia de seguridad durante el 2024 demuestran que El Salvador ha logrado alcanzar una verdadera soberanía e independencia, gracias a la valentía del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y sus contundentes políticas de seguridad, aseguró este martes el Ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro.

Durante su intervención, Villatoro explicó que las estadísticas de este año consolidan los logros que ya se venían vislumbrando desde 2023, mostrando una clara derrota de las organizaciones criminales que habían monopolizado el crimen en el país. “El 2024 nos arroja conclusiones determinantes; hemos logrado la baja de la violencia y un Estado libre de control de las pandillas. Este es el mejor ejemplo de cómo un país puede lograr una verdadera transformación”, indicó el Ministro.

- Advertisement -

Villatoro resaltó que lo logrado no es una simple mejora en las cifras de seguridad, sino una verdadera revolución en el concepto de seguridad pública y justicia, que ha permitido la transición de un Estado dominado por estructuras criminales a uno libre, soberano e independiente. “Lo que ha ocurrido en El Salvador no tiene precedentes. Hemos dejado atrás un país gobernado por las pandillas, como ocurrió en administraciones pasadas, para lograr un Estado donde la ley y el orden prevalecen”, destacó el funcionario.

El funcionario también recordó que, bajo la administración del Presidente Bukele, El Salvador ha logrado cifras históricas en la reducción de la violencia. Destacó estrategias clave como el Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, que han sido fundamentales para el éxito de la lucha contra el crimen organizado. “Este año cumplimos tres años del régimen de excepción, y muchos países han mostrado interés en replicar esta estrategia”, afirmó Villatoro.

- Advertisement -

El Ministro Villatoro también se refirió a las presiones externas de organismos internacionales que intentaron influir en las políticas de seguridad del Gobierno salvadoreño. “Estos organismos no entienden la realidad de El Salvador. No nos debemos a ellos, sino a los salvadoreños. A pesar de las fuertes presiones, seguimos adelante con nuestro plan para recuperar el país de las pandillas”, aseveró Villatoro.

El Ministro concluyó reiterando que los logros alcanzados son fruto de un esfuerzo colectivo que ha involucrado a toda la nación. “Ya no es solo un esfuerzo del Ejecutivo. Bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, El Salvador ha recuperado su soberanía e independencia al enfrentar y vencer a las estructuras criminales que tanto daño hicieron al país”, concluyó Villatoro.

- Advertisement -

Con estos avances, El Salvador continúa demostrando al mundo que es posible transformar un país marcado por la violencia en un ejemplo de seguridad y justicia.

Ministro Villatoro envía un contundente mensaje a las estructuras criminales que operan en el país  
Privados de libertad intervienen ocho centros hospitalarios en diferentes partes del país
Javier Argueta ante ONG´s fachadas : “Los fondos que fueron tomados del erario público deben ser reintegrados»
El Salvador: 125 nuevos casos de COVID-19
Gobierno iniciará la próxima semana entrega de uniformes y zapatos para estudiantes del sector público
ETIQUETADO:El SalvadorGustavo VillatoroNayib BukelePlan Control TerritorialPNCRégimen de ExcepciónSeguridad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Registran incremento del 17% de visitantes extranjeros a El Salvador
Noticia siguiente La nueva normativa de tránsito busca reducir accidentes y sancionar conductas peligrosas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

ÚLTIMA HORA: Autoridades emiten Alerta Verde por lluvias a escala nacional
Nacionales
junio 16, 2025
Automovilista y motociclista ebrios involucrados en un percance vial en La Paz Este
Nacionales
junio 16, 2025
Cesia Rivas intenta justificar uso privilegiado de fondos en la Asamblea
Política
junio 16, 2025
El Salvador experimenta lluvias y tormentas por cercanía de la ZCIT, zona de baja presión e influencia de onda tropical
Nacionales
junio 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?