Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Check in del Aeropuerto Internacional de El Salvador lleva 86 % de avance
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Check in del Aeropuerto Internacional de El Salvador lleva 86 % de avance

Este importante proyecto no solo incrementará la capacidad operativa del aeropuerto, sino que también atraerá a más aerolíneas y facilitará el acceso a nuevos destinos.

Lourdes Rodríguez
Última actualización diciembre 17, 2024 2:15 PM
Por
Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado diciembre 17, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno da un paso crucial en el plan estratégico para convertir al Aeropuerto Internacional de El Salvador en un hub de conectividad regional con la ampliación y modernización del área de Check in. 

Este importante proyecto no solo incrementará la capacidad operativa del aeropuerto, sino que también atraerá a más aerolíneas y facilitará el acceso a nuevos destinos. Con estas mejoras, la terminal aérea podrá gestionar un mayor volumen de pasajeros y ofrecerles una experiencia más ágil, moderna y cómoda.

- Advertisement -

El proyecto lleva un 86% de avance físico en las obras de ampliación y modernización del área de Check-in, al finalizar se tendrá un total de 7,160 metros cuadrados de construcción, con capacidad para un total de 122 puntos de atención, lo que permitirá reducir los tiempos de espera y evitar la saturación. 

Con la incorporación de nuevos mostradores y oficinas para las aerolíneas, se mejora la oferta de servicios, facilitando el proceso de registro y embarque.

- Advertisement -

Entre las actividades realizadas recientemente, se encuentran: la instalación de sistemas avanzados de manejo de equipaje con varias bandas de transporte, instalación de estructuras metálicas para las bandas elevadas de equipaje, instalación de estación para el sistema de detección y alarma contra incendios, instalación de salidas para tomacorrientes en oficinas de aerolíneas, servicios sanitarios y kioskos.

También y trabajos de enchapado, repello y colado de concreto en diversas áreas y retoques de pintura en oficinas de aerolíneas, entre otros.

- Advertisement -
Auditores tributarios verifican emisión de documentos legales en temporada navideña
Llega al país otro buque con alimentos que serán distribuidos para las familias afectadas por la pandemia
Salvadoreños participan en carrera “Kilómetros en el Centro Histórico” 
PNC captura a personas vinculadas con extorsiones y privación de libertad
Anuncian nuevas líneas de créditos para las micro y pequeñas empresas
ETIQUETADO:Aeropuerto de El SalvadorChek inEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Entregan proyecto de renovación de carretera a Comacarán, San Miguel
Noticia siguiente Diputados aprueban presupuesto de la Asamblea Legislativa 2025 que tendrá reducción de $11.3 millones

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Encuentran a joven reportado como desaparecido: estaba en casa de un amigo en Ilopango
Nacionales
marzo 14, 2026
Primera Dama promueve espacios culturales y turísticos para familias con iniciativa “Family Friendly”
Nacionales
marzo 14, 2026
RNPN hará hoy jornadas de enrolamiento en el exterior
Nacionales
marzo 14, 2026
Sismo de 5.1 sacudió anoche a El Salvador
Nacionales
marzo 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?