Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Centro Histórico se transforma: proyectos turísticos estarán listos en 2025
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Centro Histórico se transforma: proyectos turísticos estarán listos en 2025

El Centro Histórico se transforma: proyectos turísticos estarán listos en 2025 El Cine Libertad y el corredor Rubén Darío prometen revitalizar la experiencia en San Salvador.

Alex Tobar
Última actualización diciembre 17, 2024 11:18 AM
Por Alex Tobar
Publicado diciembre 17, 2024
1 Min Read
5 5
Compartir
Compartir

El director de la Autoridad de Planificación del Centro Histórico (Aplan), Manuel Rodríguez Joachín, anunció que los proyectos del Cine Libertad y el corredor urbano de la calle Rubén Darío estarán terminados el próximo año, como parte de los esfuerzos del gobierno del presidente Nayib Bukele para potenciar el turismo en el Centro Histórico de San Salvador.

El corredor Rubén Darío conectará la avenida Cuscatlán con el parque Cuscatlán, incluyendo una ciclovía, ampliación de aceras, iluminación, arborización y señalización, permitiendo la circulación de vehículos en su carril central. En cuanto al Cine Libertad, será un moderno complejo con cuatro niveles, salas con tecnología Imax, áreas de comida y un centro de artes audiovisuales.

La remodelación forma parte del Programa de Fortalecimiento de Espacios Públicos, enfocado en mejorar la experiencia de residentes y visitantes mediante cultura y tecnología. Según Rodríguez Joachín, estas obras fortalecerán el posicionamiento del Centro Histórico como el segundo destino turístico más visitado del país, respaldado por inversiones que superan los $7,500 millones y reconocimientos internacionales como el de ONU Turismo.

Ad imageAd image
Otro fuerte sismo sacude a El Salvador 
«Este Gobierno sí está trabajando por las familias salvadoreñas»: diputado Raúl Chamagua
Estudiantes del Centro Escolar Comunidad Los Planes en Perulapía serán beneficiados con reconstrucción de escuela
Salvadoreño le gana al coronavirus y sale de la UCI entre aplausos de los médicos y enfermeras, en el Hospital San Rafael
El Vaticano aprobó beatificación del sacerdote jesuita salvadoreño Rutilio Grande
ETIQUETADO:Autoridad de planificación del Centro Histórico de San SalvadorEl SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Bukele responde al discurso de europarlamentaria francesa sobre Bitcoin
Noticia siguiente Plan Fin de Año: Verifican que empresas cumplan con la ley relativa a la pirotecnia
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan en Chalatenango a pandillero buscado por las autoridades
Nacionales
junio 17, 2026
Aficionado de Ghana se roba el show
Deportes
junio 17, 2026
Choque entre vehículo y microbús genera tensión en Ciudad Delgado
Nacionales
junio 17, 2026
Presidente Bukele dedica emotivo mensaje a sus hijas en el Día del Padre
Nacionales
junio 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?