Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Sujetos acusados de narcotráfico internacional son enviados a juicio
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Sujetos acusados de narcotráfico internacional son enviados a juicio

La acusación señala que la droga está vinculada a una embarcación guatemalteca en la que la policía marítima incautó 145 kilogramos de cocaína en Playa Las Hojas.

Edgar Torres
Última actualización diciembre 9, 2024 2:09 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado diciembre 9, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Salvador resolvió la apertura a juicio a siete personas acusadas de los delitos de tráfico ilícito, tenencia, portación y conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, y agrupaciones ilícitas.

Los acusados son: José Carlos Beltrán Torres, Luis Roberto Ayala Serrano, Roberto Eduardo Abarca Rivera, Mercedes Eugenia Flores, Henry Antonio Umaña Lovos, Josué Rigoberto Flores Girón y Marvin Antonio Vásquez Alvarado.

- Advertisement -

Según la relación de los hechos, el 7 de abril de 2023, la Fiscalía General de la República, alertada sobre un gran movimiento de droga en los alrededores de Santa Elena, inició un operativo conjunto con la Policía Nacional Civil. Este operativo concluyó con la detención de seis personas a bordo de dos camionetas pick-up, las cuales fueron incautadas en las inmediaciones de la embajada de los Estados Unidos de América.

En los vehículos se encontraron 100 kilogramos de cocaína, valorada en 2.5 millones de dólares. Además, mediante un seguimiento de los vehículos, se identificó el punto de partida en el punto de buses de la ruta 101, en la colonia Quezaltepec, lo que llevó a realizar allanamientos. En uno de estos allanamientos, se identificó a un séptimo involucrado, a quien se le incautaron dos sacos de cocaína con un peso de 74 kilogramos y un arma de fuego con reporte de robo.

- Advertisement -

El dictamen de acusación señala que esta droga está vinculada a una embarcación guatemalteca en la que la policía marítima incautó 145 kilogramos de cocaína en Playa Las Hojas.

El juzgador determinó que existe suficiente prueba, tanto testimonial, pericial como documental, para enviar este caso a vista pública.

- Advertisement -
Primera Dama destaca compromiso del Gobierno para impulsar el desarrollo de las niñas en El Salvador
Más de medio millón de personas han visitado “Sivar Land”
Hito histórico: Administración Bukele logra 365 días sin homicidios
Lluvias para la tarde y noche de este lunes
BINAES atrae a más de 55,000 visitantes en su primera semana, elevando el esplendor cultural en San Salvador
ETIQUETADO:combate al narcotraficoEl SalvadorJudicialesJusticia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador promueve la sostenibilidad y la cooperación internacional
Noticia siguiente Audiencia preliminar contra sujetos que integraban estructura dedicada al narcotráfico 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Nuevo Currículo de Primera Infancia prioriza juego, participación y aprendizaje activo
Nacionales
febrero 1, 2026
Gabriela de Bukele lidera transformación educativa con nuevo Currículo de Primera Infancia
Nacionales
febrero 1, 2026
Inicio del año escolar incorpora el nuevo Currículo Nacional de Primera Infancia
Nacionales
febrero 1, 2026
Presidente electo de Chile destaca dignidad y libertad en educación salvadoreña
Nacionales
febrero 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?