Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Nosotros hemos liberado al 99% de la población que estaba en la cárcel», Presidente Bukele
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«Nosotros hemos liberado al 99% de la población que estaba en la cárcel», Presidente Bukele

Ahora, el país se ha convertido en el más seguro de hemisferio occidental, permitiendo ser un referente a nivel internacional por su transformación en seguridad, turismo, salud, economía, y desarrollo.

Krisia González
Última actualización noviembre 12, 2024 1:55 PM
Por Krisia González
Publicado noviembre 12, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Como parte de la agenda de la Visita Oficial del Presidente Nayib Bukele a la República de Costa Rica, el mandatario visitó el Complejo Penitenciario La Reforma donde junto a su homólogo Rodrigo Chaves, brindaron una conferencia ante la prensa costarricense y salvadoreña.

«Nosotros hemos liberado al 99% de la población que estaba en la cárcel. No podían ir los niños a jugar, no podía alguien caminar por la calle, no podían ir un par de señoritas caminando solas por la calles», expresó Bukele sobre como los salvadoreños vivieron durante décadas.

- Advertisement -

El mandatario indicó que observaron como la criminalidad creció hasta volverse incontrolable en el país, pero lograron controlarla «básicamente por un milagro». Además, advirtió a otras naciones sobre la importancia de tomar medidas tempranas para evitar llegar a esa situación.

Durante años, la población salvadoreña vivió con incertidumbre y temor, quienes no podían salir a las calles por miedo a que fueran asesinados o extorsionados, donde muchos perdieron la vida a causa de la delincuencia. En gobiernos anteriores, los centros penitenciarios eran controlados por los pandilleros, tenían beneficios y continuaban manejando los territorios aunque estuvieran privados de libertad.

- Advertisement -

A partir de 2019 que el Presidente Nayib Bukele asumió el mandato, El Salvador comenzó su transformación para que los ciudadanos pudieran vivir en paz y tranquilidad, y que los niños se desarrollaran en espacios de sano esparcimiento.

Gracias a las estrategias de seguridad implementadas por el mandatario salvadoreño, ahora, el país se ha convertido en el más seguro de hemisferio occidental, permitiendo ser un referente a nivel internacional por su transformación en seguridad, turismo, salud, economía, y desarrollo.

- Advertisement -
Marvin Aguilar destaca histórica reducción de los homicidios en El Salvador
La PNC informó sobre la captura de peligrosos delincuentes en AltaVista, Tonacatepeque
Más de 190 eventos sísmicos se han registrado en Ahuachapán 
Operativo policial deja la captura de 16 pandilleros
Octubre registra 13 días sin homicidios a nivel nacional 
ETIQUETADO:Costa RicaEl SalvadorNayib BukeleSeguridad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Bukele continúa visita de Estado en Costa Rica con agenda enfocada en seguridad y desarrollo económico
Noticia siguiente Nayib Bukele destaca la construcción del mega Centro de Confinamiento del Terrorismo en El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Grave accidente en motocicleta deja a joven con fracturas expuestas en Acajutla
Nacionales
junio 16, 2025
Presidente Trump pide evacuar Teherán
Internacionales
junio 16, 2025
Pastora en Perú clama a Dios para que un sismo sea más fuerte durante un culto
Internacionales
junio 16, 2025
Una mujer sufre lesiones graves tras accidente acuático en el lago de Coatepeque
Nacionales
junio 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?