Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Seguridad alimentaria a salvadoreños está garantizada en el Presupuesto 2025
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Seguridad alimentaria a salvadoreños está garantizada en el Presupuesto 2025

Del Presupuesto 2025 al MAG se le otorgarán $91,452,842 millones. Estos recursos permitirán cubrir los gastos de funcionamiento institucional y continuar con la ejecución de programas de transformación y modernización de la agricultura en el país.

Edgar Torres
Última actualización noviembre 1, 2024 3:50 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado noviembre 1, 2024
3 Min Read
Compartir
Compartir

Los diputados de la Comisión de Hacienda continúan recibiendo a funcionarios de diferentes carteras de Estado para estudiar, de manera conjunta, el Presupuesto General de la Nación 2025, mismo que será completamente financiado, por lo que El Salvador no gastará más de lo que produce anualmente en tributos y otras fuentes económicas.

Hoy, los integrantes de la mesa de trabajo escucharon la ponencia de representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con el fin de conocer cuáles son los planes y proyectos a desarrollar con los fondos que le será asignada a esa cartera de Estado.

- Advertisement -

Del presupuesto nacional ($9, 663, 000, 000), al MAG se le otorgarán $91, 452,842 millones. Estos recursos permitirán cubrir los gastos de funcionamiento institucional y salarios del personal que labora en esa área.

Además, esos fondos servirán para continuar con la ejecución de programas que coadyuven la transformación y modernización de la agricultura en el país, tomando en consideración las prioridades importantes.

- Advertisement -

“Estamos encargando de garantizar la seguridad alimentaria y por esa misma razón al implementar y ejecutar programas que están dando buenos resultados, nosotros debemos continuar con esa tarea”, señalaron los representantes del MAG.

Con el presupuesto asignado, el MAG también buscará desarrollar más la pesca y la acuicultura; implementar una sanidad vegetal; obtener un ordenamiento forestal, cuencas y riego; desplegar programas de fortalecimiento de la resiliencia climática de los bosques cafetaleros en el país; implementar programas de desarrollo integral para poblaciones prioritarias, entre otros.

- Advertisement -

Además, según expertos del MAG, los fondos para las instituciones adscritas serán distribuidos de la siguiente manera:

Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) $5, 520, 444; al Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) $6, 831, 322; a la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez” (ENA) $2, 172, 130; Instituto de Bienestar Animal (IBA) $16, 664, 486; Instituto Salvadoreño del Café (ISC) $4, 071, 708; y al Centro de Desarrollo de Comercio Agropecuario (CDCA) $6, 000, 000.

Ejes prioritarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería

La soberanía y la seguridad alimentaria, camino que la institución ya inició, deberá continuarla en los demás años que vienen, de acuerdo a Domínguez. EL MAG necesita seguir trabajando e invirtiendo para que las familias cuenten  con los alimentos en sus hogares y los productores tengan la rentabilidad para sus cosechas.

Otro de los ejes es el posicionamiento de productos agropecuarios en los mercados nacionales, entre otros. Reactivar e implementar un desarrollo sustentable de la caficultura es también parte de los objetivos.

Finalmente, la promoción de nuevos mercados para los sectores productivos y el desarrollo sostenible de la ganadería son los puntos de cobertura institucional.

Mario Durán: «Fiestas Agostinas 2022 serán las más grandes y seguras en la historia de San Salvador»
FOTOS | Celebración de Domingo de Ramos bajo un ambiente de seguridad 
Niños con enfermedades metabólicas reciben leche especial, gracias a gestión de Primera Dama Gabriela de Bukele
El Salvador será sede del ISA World Sufirng Games 2023, anuncia la Asociación Internacional de Surf
Ministro de Trabajo abre mercado laboral para salvadoreños en España
ETIQUETADO:Agricultura y GanaderíaAsamblea LegislativaEl SalvadorNuevas IdeasPresupuesto 2025
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Capturan a falso médico acusado de ejercicio ilegal y comercio indebido de medicamentos
Noticia siguiente Detienen a sujetos con 32 órdenes de captura por estafa

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Golpe a la MS: Capturan a alias “Roro” por drogas y agrupaciones ilícitas
Nacionales
abril 8, 2026
Vicepresidente Félix Ulloa comparte experiencia de El Salvador en seguridad y gobernanza en foro académico en México
Nacionales
abril 8, 2026
Ernesto Castro responde a críticas de exasesor de ARENA sobre calidad de actuales diputados
Política
abril 8, 2026
Atlético de Madrid derrota al Barça en casa por la Champions League
Deportes
abril 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?