Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Régimen de Excepción: medida de seguridad que continúa garantizando la paz y tranquilidad de salvadoreños
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Régimen de Excepción: medida de seguridad que continúa garantizando la paz y tranquilidad de salvadoreños

Las diferentes estrategias en materia de seguridad implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha permitido que ahora, El Salvador sea considerado como uno de los países más seguros del hemisferio occidental.

Krisia González
Última actualización octubre 18, 2024 11:06 AM
Por Krisia González
Publicado octubre 18, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Desde la implementación del Régimen de Excepción el 27 de marzo de 2022 al 18 de octubre de 2024, se contabilizan 82,963 capturas, 4,435 incautaciones de armas de fuego, 9,792 vehículos decomisados y 21,261 celulares confiscados. Anteriormente, el país era considerado como la «capital de los homicidios», ahora, con estos resultados se ha convertido un referente a nivel internacional en la lucha contra el crimen organizado.

Estrategias como el Plan Control Territorial, Guerra contra Pandillas y Régimen de Excepción han dado paso a registrar una histórica reducción de tasa de homicidios. En 2021, la tasa de homicidios era de 18.1%; en 2022 se registró un 7.8%; 2023 con 2.4%; y en 2024 se contabilizan 2.1%.

- Advertisement -

En lo que va del 2024 se han registrado 211 jornadas libres de muertes a causa de la violencia, logros que también se le atribuyen al Plan Control Territorial implementado desde 2019 cuando el mandatario salvadoreño asumió su cargo, ejecutando de manera estratégica cada una de sus fases, llevando paz y tranquilidad a los salvadoreños honrados.

Además, las encuestas locales que miden la aceptación del Régimen de Excepción dan cuenta que 9 de cada 10 salvadoreños aprueban la continuación de la mediad de seguridad.

- Advertisement -

Actualmente, los ciudadanos se desarrollan en espacios de sano esparcimiento, sin temor a ser asesinados o extorsionados por esas estructuras criminales que durante décadas atemorizaron a toda la población. Incluso, la diáspora salvadoreña que migró por miedo a las pandillas, ahora, desea regresar al país para visitarlo y vivir.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, ha reiterado que las estrategias de seguridad no se detendrán hasta acabar con esos grupos criminales y paguen por sus delitos con largas condenas de prisión.

- Advertisement -
Presidente Bukele informa sobre nueva incautación de droga valorada en $25 millones aproximadamente 
Revelan estructura de colombianos que operaban una red de estafas en El Salvador
Traficante de drogas escondía uniformes similares al de policías y soldados en su casa 
«Nuestro Estado no tolerará más hechos de sangre»: Gustavo Villatoro
Presidente Bukele: «Este es un país que respeta a todas las religiones»
ETIQUETADO:El SalvadorportadaRégimen de ExcepciónSeguridad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Soldados recorren el país para garantizar la seguridad de salvadoreños 
Noticia siguiente Presupuesto 2025 garantiza recursos para estrategia de seguridad pública

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

AirSupport, toda una tradición en el Show Aéreo Ilopango 2026
Nacionales
enero 31, 2026
El Salvador emite advertencia por bajas temperaturas y vientos nortes a nivel nacional
Nacionales
enero 31, 2026
Primera Dama Gabriela de Bukele presenta el Nuevo Currículo Nacional de Primera Infancia
Nacionales
enero 31, 2026
Conductor ebrio provocó accidente mortal en Ahuachapán
Nacionales
enero 31, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?