Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Duelo nacional por muerte de Director de la Policía y siete personas más en accidente aéreo 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Duelo nacional por muerte de Director de la Policía y siete personas más en accidente aéreo 

En los tres días de duelo nacional, que inició el 9 y finaliza el miércoles 11 de septiembre, se mantendrá una bandera del país a media asta y esto incluyen todos los edificios, representaciones consulares y diplomáticas.

Lourdes Rodríguez
Última actualización septiembre 10, 2024 2:53 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado septiembre 10, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Para rendir honores, la Asamblea ratificó, con 60 votos el duelo nacional, que abarca tres días, declarado por el Presidente de la República, Nayib Bukele, tras el fallecimiento del Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado general Mauricio Arriaza Chicas, unos altos funcionarios policiales, tres militares y un periodista.

La muerte de las ocho personas ocurrió el pasado 8 de septiembre, cuando el helicóptero UH-1H en el que trasladaban al exgerente de COSAVI, Manuel Coto, se estrelló en el cerro Loma Lisa del cantón San Eduardo, en Pasaquina, La Unión.

- Advertisement -

Coto, quien también perdió la vida en ese percance, había sido capturado en Honduras y era custodiado por las autoridades policiales, pues sería presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR), tras ser señalado del millonario fraude de dicha cooperativa de ahorro. 

En los tres días de duelo nacional, que inició el 9 y finaliza el miércoles 11 de septiembre, se mantendrá una bandera del país a media asta y esto incluyen todos los edificios, representaciones consulares y diplomáticas.

- Advertisement -

La honra ante la pérdida de los héroes nacionales es para el comisionado Arriaza Chicas, para el subdirector de Áreas Especializadas Operativas, comisionado Douglas Omar García Funes; el subdirector de Investigaciones, comisionado Rómulo Pompilio Romero Torres;  el cabo Abel Antonio Arévalo, el teniente Alexis Alberto Quijano López; el teniente Jonathan Alexander Raymundo Morán; el subsargento Gerson Ricardo Batres Lucero; y el jefe de comunicaciones de Seguridad y periodista de Canal 10, David Cruz.

Estudiantes, profesionales y funcionarios públicos finalizan curso especializado en «Gestión Documental de Datos»
El Salvador registra 127 días sin homicidios 
Se reclutaba a menores de edad para cometer actos sexuales eróticos en Ciudad Arce, La Libertad
75,163 pandilleros capturados en el marco del Régimen de Excepción
Vientos continuarán azotando en el país en este miércoles
ETIQUETADO:duelo nacionalEl SalvadorfallecidosLa Unión
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Vecinos y amigos del Director de la Policía le dan el último adiós
Noticia siguiente Embajadora Mayorga invita a salvadoreños en el exterior a misa en honor a víctimas de trágico accidente aéreo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bayern Múnich y PSG debutan con goleadas en el Mundial de Clubes
Deportes
junio 15, 2025
¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?