Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Un héroe que luchó hasta su último aliento por construir un nuevo El Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Un héroe que luchó hasta su último aliento por construir un nuevo El Salvador

El 1 de junio de 2019, a pocas horas de ser investido presidente de El Salvador, Bukele nombró a Arriaza Chicas jefe de policía, y desde el primer momento se convirtió en un personaje clave en la ofensiva del presidente contra las pandillas.

Alex Tobar
Última actualización septiembre 9, 2024 11:53 AM
Por Alex Tobar
Publicado septiembre 9, 2024
2 Min Read
1
Compartir
Compartir

Una tragedia ha enlutado a la población salvadoreña, en el cumplimiento de sus labores, el Comisionado General de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, falleció la noche del 8 de septiembre, cuando el helicóptero donde se conducía luego de aprender al exgerente de COSAVI, para ser presentado ante la justicia salvadoreña, se desplomara en el Cantón San Eduardo, en Pasaquina, La Unión Norte.

El Comisionado Arriaza Chicas trabajó intachablemente para transformar la realidad social de el país, bajo la administración del Presidente Nayib Bukele. El 1 de junio de 2019, a pocas horas de ser investido presidente de El Salvador, Bukele nombró a Arriaza Chicas jefe de policía, y desde el primer momento se convirtió en un personaje clave en la ofensiva del presidente contra las pandillas.

- Advertisement -

Ante su trágica partida terrenal, el mandatario salvadoreño describió a Arriaza como «una pieza fundamental para traer paz y seguridad» al pueblo salvadoreño, además de un hombre «leal e incorruptible».

«No fue cualquier director de los que ha tenido la policía; fue el director de la Policía del Plan Control Territorial, del Régimen de Excepción, y de la Guerra Contra las Pandillas», escribió en la red social X.

- Advertisement -

Cabe destacar que Arriza Chicas fue parte de la primera generación de la PNC, esto luego de su fundación, posterior a los Acuerdos Humanos; Arriaza Chicas se convirtió en el primer Comisionado General de la PNC y el director de La Policía en el primer gobierno del Presidente Bukele (2019-2024). El reconocimiento de Comisionado General fue entregado por el mandatario salvadoreño.

FORBES: El Salvador se ha convertido en el primer país centroamericano en superar el millón de personas vacunadas
Grave accidente de tránsito deja dos fallecidos y dos lesionados de gravedad en Santa Tecla
Avanza construcción del moderno Centro de Monitoreo al Transporte y Emergencias 
Intervención oportuna de equipos de rescate salva la vida de al menos 12 personas tras accidente
El Salvador participa en importante festival cultural celebrado en McAllen, Estados Unidos
ETIQUETADO:El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador está de luto: Héroes que perdieron la vida en accidente aéreo serán recordados por siempre
Noticia siguiente Cinco personas afectadas por supuesto material posible presencia de material tóxico en Galería Central 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Continúa análisis de propuesta para representación de la diáspora en Asamblea Legislativa
Política
mayo 4, 2026
Capturan a veterano de la MS durante patrullaje en Ilopango
Nacionales
mayo 4, 2026
La Selecta tendrá otro fogueo con selección mundialista
Deportes
mayo 4, 2026
Gobierno atrae inversiones clave para dinamizar el mercado laboral
Nacionales
mayo 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?