Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FGR inicia investigación en distribuidoras eléctricas por cobros excesivos en facturas de salvadoreños
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

FGR inicia investigación en distribuidoras eléctricas por cobros excesivos en facturas de salvadoreños

La Fiscalía General de la República reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de los consumidores y asegura que se actuará con firmeza para garantizar la transparencia y legalidad en la prestación del servicio eléctrico en el país.

Edgar Torres
Última actualización junio 15, 2024 7:27 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado junio 15, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) ha anunciado el inicio de una investigación contra empresas distribuidoras de energía eléctrica en El Salvador, motivada por múltiples denuncias de usuarios sobre cobros excesivos en las facturas de electricidad.

Esta tarde, fiscales de la Fiscalía Adjunta para la Defensa de los Intereses del Estado están llevando a cabo allanamientos en las oficinas de AES El Salvador y sus afiliadas: CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, así como en las instalaciones de la Distribuidora de Electricidad DELSUR S.A. de C.V. El propósito de estos allanamientos es obtener acceso a las bases de datos y comparar la información con los registros en posesión de las entidades reguladoras del Gobierno.

🚨 ÚLTIMA HORA: REALIZAN ALLANAMIENTOS EN DISTRIBUIDORAS ELÉCTRICAS TRAS DENUNCIAS POR COBROS EXCESIVOS

La @FGR_SV realiza allanamientos en diferentes puntos de la capital, como parte del inicio de la investigación contra distribuidoras eléctricas, tras cientos de denuncias por… pic.twitter.com/XvfQU5JiOC

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) June 16, 2024

Los fiscales han señalado que, en caso de detectarse discrepancias que indiquen un incremento arbitrario en las tarifas, se procederá con las acciones judiciales correspondientes.

El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, hizo hincapié en la importancia de esta investigación, destacando que «ahora los salvadoreños tienen quien vele y defienda sus intereses. No vamos a permitir que nada ni nadie se aproveche y abuse de nuestra gente».

Ad imageAd image

La Fiscalía General de la República reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de los consumidores y asegura que se actuará con firmeza para garantizar la transparencia y legalidad en la prestación del servicio eléctrico en el país.

Gobierno autoriza a hospitales privados para toma de pruebas de COVID-19
Ministerio de Salud fortalecerá campaña contra el Dengue a nivel nacional
Presidente Bukele da “último adiós a la muñeca azul” y a la corrupción que esta representaba 
Hombre muere ahogado tras salvar a su hija y nieta en El Sunzal
Grupo Cañaveral de México se presentará por primera vez en Carnaval Juliano
ETIQUETADO:AllanamientoDELSURDistribuidoras de energía eléctricaEl SalvadorFGRinvestigaciónNayib BukelePNCportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno entrega obra de mitigación de riegos en colonia El Bosque, San Salvador
Noticia siguiente Presidente Nayib Bukele sobre inicio de investigaciones a distribuidas eléctricas: “Un Estado que funciona”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Nayib Bukele fortalece misión humanitaria con un nuevo relevo de especialistas
Nacionales
julio 5, 2026
Equipos salvadoreños refuerzan las condiciones de seguridad sanitaria en La Guaira
Nacionales
julio 4, 2026
Salvadoreños disfrutan la emoción del Mundial 2026 en el Centro Histórico
Nacionales
julio 4, 2026
Presidente Nayib Bukele resalta acompañamiento integral a la niñez afectada por los sismos en Venezuela
Nacionales
julio 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?