Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más del 80% de pandilleros detenidos durante el Régimen de Excepción guardan prisión
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más del 80% de pandilleros detenidos durante el Régimen de Excepción guardan prisión

Según las estadísticas de la FGR, de los 80,095 pandilleros capturados durante dos años del Régimen de Excepción, 71,356 están detenidos con medidas mientras continúan los procesos judiciales en su contra.

Edgar Torres
Última actualización mayo 3, 2024 1:53 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado mayo 3, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El 89% de los más de 80,000 pandilleros detenidos durante el Régimen de Excepción se encuentran guardando prisión como medida emitida por un juez mientras continúan los procesos judiciales en su contra. Así lo explicó recientemente el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado.

“De los 80,095 pandilleros capturados durante dos años del régimen de excepción, 71,356 están detenidos con medidas [es decir, guardan prisión por orden de un juez mientras continúan los procesos judiciales en su contra]”, señaló el fiscal.

- Advertisement -

Delgado detalló que las órdenes de detención han sido logradas gracias a las más de 4,000 solicitudes de imposición de medidas que la Fiscalía General de la República (FGR) ha presentado ante los tribunales y juzgados correspondientes para que los mareros sean procesados de forma grupal (como estructuras) y no individual.

“Hemos presentado 4,452 solicitudes de imposición de medidas en estos dos años de régimen; esto ha servido para la imposición de la detención provisional en contra de 71,356 pandilleros. Ahorita, en la etapa en la que estamos, es agrupar a todas estas personas para ser procesadas por organización criminal, y posterior a eso ya vendrán los juicios, es decir, ya la exposición ante cada uno de los jueces de las diferentes evidencias que hemos recolectado”, indicó el fiscal.

- Advertisement -

Delgado también aclaró que hay pandilleros que ya han sido condenados por delitos y procesos judiciales cometidos e iniciados previo a la aplicación del estado de excepción.

“Lo que sí ha sucedido es que algunos de estos pandilleros tenían cuentas pendientes en otros tribunales por otros cargos, por hechos sucedidos antes de la aplicación del régimen de excepción; entonces, en contra de esas personas también se ha continuado con los procesos y a cada uno se le ha impuesto la pena correspondiente”, explicó.

- Advertisement -
Plan Control Territorial logra captura de pandilleros acusados de asesinar a madre e hija
Desarrollan audiencia preliminar contra sujetos acusados de narcotráfico
635 días sin homicidios en la gestión del Presidente Nayib Bukele
Ministro Anliker se reúne con gremio de viveristas de plantas de café
Temporada de cruceros 2022-2023 trajo más de 17,000 turistas a El Salvador
ETIQUETADO:CECOTCriminalesEl SalvadorFGRPandilleros detenidosPrisiónRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Entregan escrituras de propiedad a familias de comunidad Hacienda El Pital 
Noticia siguiente Prevén lluvias para el resto de días

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Dos lesionados por descargas eléctricas en San Salvador
Nacionales
agosto 22, 2025
«Hemos visto que con la llegada de nuestro Presidente Nayib Bukele, no hay lugar a duda que la justicia está cambiando» : Claudia Herrera
Nacionales
agosto 22, 2025
El Salvador demuestra capacidad organizativa con desarrollo de Fuerzas Comando 2025
Nacionales
agosto 22, 2025
Exfiscal Luis Martínez es condenado a 10 años de prisión por fraude procesal y omisión de investigación
Nacionales
agosto 22, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?