Sindicatos de trabajadores agremiados en la Unidad Sindical Salvadoreña (USS), respaldan la gestión del presidente Nayib Bukele que ha garantizado un clima de seguridad para la clase trabajadora y sus familiares.
“Se ha avanzado en muchas áreas, lo más grande que tenemos es la seguridad de nuestro país. Anteriormente los jóvenes no salían de sus casas y ahora andan a cualquier hora de la noche y del día sin el peligro de que les vaya a ocurrir algo”, comentó Cándida Ardón, representante de la USS.
Hasta antes de la entrada de este Gobierno, cientos de trabajadores de diferentes rubros como la agricultura, industria, obreros, profesionales de diferentes áreas fueron víctimas de la violencia homicida de las pandillas cuando asesinaban a profesores, enfermeras, empleados de maquilas y sus familiares, entre otros.
“Uno salía a trabajar y no sabía si regresaría a la casa; pero hoy todo ha cambiado desde que el presidente Bukele tomó las riendas del país. Es el único que nos ha garantizado la seguridad y la estabilidad laboral”, comentó Antonio Pérez, obrero.
Los organizadores de más de 20,000 personas se sumaron a la marcha, la cual inicio su recorrido desde el redondel El Torogoz hasta llegar al redondel México, en sector de Metrocentro.
Cabe mencionar que el ministro de Trabajo, Rolando Castro, también acompañó a la clase trabajadora durante la marcha de hoy.