Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno desarrolla taller: Fortaleciendo la protección al consumidor a través de la seguridad de productos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno desarrolla taller: Fortaleciendo la protección al consumidor a través de la seguridad de productos

Este tipo de iniciativas tiene como objetivo contribuir con la vigilancia nacional y regional de la seguridad y la detección temprana de los productos de consumo inseguros.

Edgar Torres
Última actualización abril 18, 2024 3:44 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado abril 18, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno de El Salvador, mediante la Defensoría del Consumidor (DC) y la Red de Consumo Seguro y Salud (RCSS) de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizó el taller: Fortaleciendo la protección al consumidor a través de la seguridad de productos.

Este día, se desarrolló la primera de dos jornadas de reflexión e intercambio de las políticas y experiencias en materia de seguridad de productos, para fortalecer los mecanismos de cooperación y las capacidades de vigilancia de las agencias gubernamentales de protección al consumidor de las Américas ante productos peligrosos.

- Advertisement -

“Desde nuestra esfera de actuación institucional, y como parte de la presidencia de la red para el periodo 2023-2024, apostamos a contribuir a una mayor protección de los consumidores y garantizar que los mercados provean productos, bienes y servicios que sean seguros”, dijo el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

Durante esta jornada, que se realiza de manera híbrida (virtual y presencial) participan los 21 países miembros de la RCSS y se cuenta con la disertación de expertos internacionales provenientes de la Unión Europea, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico… pic.twitter.com/4htiQRa8Pc

— Defensoría del Consumidor 🇸🇻 (@Defensoria_910) April 18, 2024

El titular de la Defensoría del Consumidor, que además desempeña la presidencia del comité de gestión de la RCSS, explicó que ante las dinámicas de los mercados globalizados se vuelve necesario que los Estados fortalezcan sus capacidades para prevenir la comercialización y consumo de productos peligrosos que pongan en riesgo la vida, salud e integridad de las personas.

- Advertisement -

“Esta actividad, nos va a permitir elevar las capacidades en materia de gestión, identificación de alerta e igualmente el identificar los retos que representa la seguridad de productos”, agregó Salazar.

Este tipo de iniciativas tiene como objetivo contribuir con la vigilancia nacional y regional de la seguridad y la detección temprana de los productos de consumo inseguros.

- Advertisement -

El taller se desarrolló de manera híbrida, virtual y presencial, y participaron los 21 países miembros de la RCSS y contó con expertos internacionales provenientes de la Unión Europea, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y de agencias de protección al consumidor del continente americano.

Dejan sin efecto la Alerta Verde en San Jorge, Chinameca y San Rafael Oriente en San Miguel
Gobierno considera «grave» que Asamblea no separe de comisión de antejuicio a diputados que adelantaron criterio contra viceministro
93% de los salvadoreños aprueban la gestión del Presidente Bukele al frente del Ejecutivo
Operativo en Soyapango y San Miguel deja importantes capturas de terrorista
Sujeto movía armas para la MS-13 en un saco
ETIQUETADO:Defensoría del ConsumidorEl SalvadorGobierno de El SalvadorProductosTaller
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Estados Unidos confirmó su Dream Team que buscará el oro en los Juegos Olímpicos
Noticia siguiente Presentarán informe final sobre funcionarios y personas naturales que recibieron sobresueldos 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Destinan recursos a la Dirección Nacional de Mercados para modernizar y dinamizar el sector
Nacionales
septiembre 18, 2025
Se pronostican lluvias y tormentas eléctricas para la noche de este jueves
Nacionales
septiembre 18, 2025
185 años de prisión para pandillero por cometer seis homicidios
Nacionales
septiembre 18, 2025
Sujeto condenado a 20 años de prisión por homicidios agravado
Nacionales
septiembre 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?