Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Agilizarán proceso migratorio para flujo de pasajeros en vacaciones de Semana Santa
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Agilizarán proceso migratorio para flujo de pasajeros en vacaciones de Semana Santa

El proceso migratorio se realizará directamente con las aerolíneas mediante el nuevo Sistema Integrado de Control de Salida de Pasajeros, informa CEPA.

Edgar Torres
Última actualización marzo 19, 2024 9:00 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado marzo 19, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, brindó detalles sobre la agilización del proceso migratorio del nuevo Sistema Integrado de control de Salida de Pasajeros, que formará parte del Plan Verano 2024.

En ese sentido, el titular de la institución indicó que existe el proceso migratorio pero que se hará mediante las aerolíneas. “Lo que viene a contribuir (el nuevo Sistema integrado de control de salida) es que el pasajero tenga la experiencia de dejar su maleta y pasar inmediatamente al punto de inspección del aeropuerto. Ya comenzamos (con el nuevo proceso), pero oficialmente inicia el jueves con el Plan Verano 2024”, explicó.

- Advertisement -

Nuestro titular, @anliker1980, mención que “Proyectamos atender más de 240 mil pasajeros de entrada, salida y conexión, con un promedio diario de 16 mil viajeros”.

Esto representa un incremento del 30%, en relación al año 2023 para el mismo periodo comparado. pic.twitter.com/kzOKAvr6sp

— CEPA (@CEPASV) March 19, 2024

El presidente de CEPA informó que son 1,800 colaboradores los que están dispuestos para agilizar las actividades del aeropuerto y brindar servicio a nacionales y extranjeros, además, reveló que se estima que ingresen $110 millones en divisas durante las vacaciones de Semana Santa.

Anliker también amplió sobre la apertura de la nueva terminal que permitirá atender hasta 5.5 millones de pasajeros en el aeropuerto durante el año.

- Advertisement -

“Somos el único país, en la región, con los dos aeropuertos certificados, eso nos pone en otro nivel. Estamos recibiendo (en Aeropuerto de Ilopango) mucho pasajero e inversionista y turismo”, destacó Anliker.

Inscripción de municipios de La Libertad al Área Metropolitana de San Salvador generará empleo, inversión y desarrollo
Accidente aéreo deja tres fallecidos y un lesionado en Ilopango
Autoridades continúan sacando de circulación a conductores borrachos
Ernesto Castro destaca un año sin homicidios en Gobierno del Presidente Bukele
Pronostican lluvias y tormentas para este miércoles
ETIQUETADO:AgilizaciónCEPAEl SalvadorFlujo de pasajeros
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Pandillero deportado será sentenciado con todo el peso de la justicia 
Noticia siguiente Ola de calor se mantendrá en el territorio nacional

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Campaña de prevención contra el Gusano Barrenador 
Nacionales
junio 16, 2025
Onda Tropical incrementará la nubosidad y lluvias en el país
Nacionales
junio 16, 2025
Centros educativos de San Salvador Centro se suman al programa «Dos escuelas por Día»
Nacionales
junio 16, 2025
Capacitación profesional trasciende fronteras y promueve liderazgos comunitarios
Nacionales
junio 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?