Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador firma memorándum de entendimiento con Numu-BeDisruptive para América Latina y El Caribe 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador firma memorándum de entendimiento con Numu-BeDisruptive para América Latina y El Caribe 

Numu-BeDisruptive para América Latina y el Caribe es una empresa con experiencia en transformación digital segura, que ayuda al desarrollo organizacional utilizando la innovación y la creatividad para ofrecer las mejores soluciones tecnológicas.

Lourdes Rodríguez
Última actualización febrero 8, 2024 2:34 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado febrero 8, 2024
2 Min Read
1
Compartir
Compartir

El Gobierno de El Salvador promueve la adopción de tecnologías de la información y comunicación (TIC) entre las distintas entidades que interactúan e impulsan la productividad, con el fin de potencializar el desarrollo del país y aumentar la eficiencia de los servicios públicos, a través del uso adecuado de las TIC.

La Secretaría de Innovación, con el objetivo de fortalecer el Ecosistema de Innovación en Seguridad Digital que impulsa, firmó un memorándum de entendimiento con Numu-BeDisruptive para América Latina y el Caribe.

Numu-BeDisruptive para América Latina y el Caribe es una empresa con experiencia en transformación digital segura, que ayuda al desarrollo organizacional utilizando la innovación y la creatividad para ofrecer las mejores soluciones tecnológicas, abarcando temas como: ciberseguridad, economía digital, capacitación, entre otros.

“Lo que se pretende es generar un marco de colaboración en temas de economía digital, ciberseguridad y cooperación internacional. La importancia reside en que somos un consorcio que tiene todo el conocimiento, todas las capacidades y toda la intención de traer eso al país, con lo cual podemos pegarle un empujón extraordinario al Ecosistema de Innovación en Seguridad Digital”, afirmó el socio de Numu-BeDisruptive para América Latina y el Caribe, Javier Marín.

Ad imageAd image

Entre los principales beneficios que traerá este memorándum de entendimiento está: el diseño de un modelo de gobernanza para la implementación de una Estrategia Nacional de Ciberseguridad y la Política Nacional de Inteligencia Artificial que sea eficiente y capaz de estimular y promover la inversión, además de desarrollar las capacidades en ciberseguridad e inteligencia artificial de la población salvadoreña, entre otros. 

El Salvador acumula 138 días sin homicidios en 2026
Se esperan lluvias y tormentas para esta noche en gran parte del país
Ministro Zelaya: Este presupuesto se va a discutir en la Asamblea Legislativa no en las oficinas de FUNDE O FUSADES
Motociclista fallecido tras impactar contra un vehículo en San Miguel 
Nayib Bukele anuncia que se reducirá el 30% de la tarifa de energía eléctrica por tres meses
ETIQUETADO:El CaribeEl SalvadorLatinoamérica
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Privados de libertad continúan eliminando grafitis alusivos a pandillas en todo el país
Noticia siguiente Presidente Nayib Bukele alcanza los más de 2 millones de votos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Congo sorprende a Portugal y se marcha al descanso con empate
Deportes
junio 17, 2026
Probabilidad de lluvias para este Día del Padre
Nacionales
junio 17, 2026
Ministro Rolando Castro anuncia importante sesión de trabajo del CSJ
Nacionales
junio 17, 2026
Primera Dama Gabriela de Bukele reconoce importante rol del padre en la crianza inicial
Nacionales
junio 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?