Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Salvadoreños contarán con transporte gratuito para elecciones 2024
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Salvadoreños contarán con transporte gratuito para elecciones 2024

Los salvadoreños deberán elegir al próximo Presidente y vicepresidente de la República, a los 60 diputados que integrarán la siguiente legislatura 2024-2027.

Lourdes Rodríguez
Última actualización febrero 1, 2024 11:24 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado febrero 1, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Para facilitarles a los salvadoreños su derecho a elegir a sus gobernantes este 4 de febrero y el próximo 3 de marzo, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron, con 74 votos, un subsidio destinado al transporte público, con el objetivo de que cuenten con un traslado gratuito hacia el centro de votación asignado.

En la primera fecha, los salvadoreños deberán elegir al próximo Presidente y vicepresidente de la República, a los 60 diputados que integrarán la siguiente legislatura 2024-2027; mientras que en marzo, a los alcaldes municipales y a los miembros del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

- Advertisement -

Con este acuerdo, los legisladores garantizan a la población, que reside tanto en el área urbana y departamental, su derecho al voto, mismo que es libre, directo, igualitario y secreto, como mandata la Constitución de la República.

El diputado Walter Alemán invitó a los electores a asistir a las urnas desde temprano, indicó que: “Vamos a garantizar la participación ciudadana para ambas fechas de elección popular, porque los salvadoreños van a poder trasladarse a través de un transporte gratuito”.

- Advertisement -

“El transporte será gratuito, bajo un servicio de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, hora en la que cierran los centros de votación”, explicó el presidente de la bancada de Nuevas Ideas, Christian Guevara.

De acuerdo a lo expuesto, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) indicó que se espera la participación de 5,502,505 salvadoreños inscritos con dirección el territorio nacional y 616, 442 en el extranjero.

- Advertisement -

De estos últimos, a quienes desde el pasado 6 de enero se les abrió la oportunidad de votar de manera electrónica, un total de 741, 094 podrán ejercer su derecho a elección. De estos, 147, 637 participaron en los comicios presidenciales; mientras que 133, 093, en la legislativa

Marero armado intentó huir de la justicia pero fue en vano 
Walter Araujo: “La oposición solo piensa en regresar al poder con las mismas mañas de corrupción”
Alcaldía de San Salvador seguirá exonerando el pago de intereses por mora de tasas y contribuciones especiales hasta el 3 de noviembre
Embajadora Mayorga exhorta a salvadoreños en el extranjero votar en elecciones a través de modalidad remota por internet
Gobierno entrega calle pavimentada que comunica a municipios de San Miguel y La Unión
ETIQUETADO:AsambleaEl SalvadorEleccionesPresidencia de la República
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Peligroso pandillero es capturado en Quezaltepeque
Noticia siguiente Gobierno garantiza pajo justo de propina a trabajadores del rubro de servicio al cliente

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele a la oposición: “No tenemos una varita mágica, pero estamos logrando lo que decían imposible”
Nacionales
noviembre 2, 2025
Gobierno del Presidente Bukele invierte en educación a través de diferentes programas
Nacionales
noviembre 2, 2025
Gobierno transforma Centro Escolar «Profesor Jorge Lardé» en Juayúa
Nacionales
noviembre 2, 2025
Gobierno del Presidente Bukele invierte $61 millones en 70 nuevas escuelas
Nacionales
noviembre 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?