Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Extraditan a salvadoreño a EE.UU. buscado hace más de 30 años por asesinar a su esposa en Virginia
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Extraditan a salvadoreño a EE.UU. buscado hace más de 30 años por asesinar a su esposa en Virginia

José Lázaro Cruz fue arrestado en Costa Rica en 2022 y llevado de regreso al condado de Fairfax, Virginia, Estados Unidos, a principios de este mes para enfrentar un juicio en el caso de asesinato de 32 años, dijo la policía.

Edgar Torres
Última actualización enero 23, 2024 9:49 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado enero 23, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Un salvadoreño buscado en relación con el asesinato de su esposa en 1991 fue extraditado a principios de este mes desde Costa Rica hacia Estados Unidos, poniendo fin a sus más de tres décadas de fuga.

José Lázaro Cruz fue arrestado en Costa Rica en 2022 y llevado de regreso al condado de Fairfax, Virginia, Estados Unidos, a principios de este mes para enfrentar un juicio en el caso de asesinato de 32 años, dijo la policía.

No está claro si Lázaro Cruz tiene abogado. CNN contactó al Fiscal del Estado del Condado de Fairfax y a la Oficina del Defensor Público del Condado de Fairfax para obtener información sobre su representación legal.

El 30 de abril de 1991, agentes de policía del condado de Fairfax respondieron a una llamada de un apuñalamiento y encontraron a Ana Jurado, de 24 años, muerta en la calle por un traumatismo en la parte superior del cuerpo, según Eli Cory, subjefe de investigación del condado de Fairfax.

Ad imageAd image

Lázaro Cruz era el entonces esposo de Jurado y fue identificado como el presunto asesino por la policía, pero huyó, según Cory.

Primero, Lázaro Cruz intentó ir a Canadá, pero se le negó la entrada debido al uso de documentación falsificada, dijo Cory, y agregó que los agentes fronterizos dijeron que notaron lo que parecía ser un «corte reciente» en su mano en ese momento.

Después de no poder ingresar a Canadá, Lázaro Cruz evadió a las autoridades viajando a Houston, Texas, y se cree que utilizó a un contrabandista para salir del país y eventualmente ir a El Salvador y después Costa Rica.

Pelé pasará Navidad en el hospital debido a su estado de salud delicado
Militares anuncian un golpe de Estado en Níger
Alrededor de 120 personas fallecidas por fuertes lluvias en ciudad brasileña de Petrópolis
Todos los estados de EE.UU. bajo declaración de desastre por primera vez en la historia
Muere exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi a los 86 años
ETIQUETADO:AsesinatoCosta RicaEEUUEl SalvadorExtraditadoHomicida
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Karina Sosa dice que “incrementa” el apoyo popular para el FMLN
Noticia siguiente Capturan a pandilleros vinculados a varios delitos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Binomio canino descubre droga oculta en vehículo durante operativo en frontera Las Chinamas
Nacionales
junio 23, 2026
Obras Públicas avanza con el retiro de contenedores en el proyecto Los Chorros
Nacionales
junio 23, 2026
Gobierno ya tiene lista propuesta para impulsar el paso de miles de salvadoreños de la informalidad a la formalidad
Nacionales
junio 23, 2026
Condenan a 172 miembros de la MS con penas de hasta 45 años de prisión
Nacionales
junio 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?