Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: VIDEO | Dania González: El Salvador pasó del caos a la verdadera paz, un logro que antes era impensable 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

VIDEO | Dania González: El Salvador pasó del caos a la verdadera paz, un logro que antes era impensable 

La diputada Dania González destacó que ahora se registran más de 500 días no consecutivos sin homicidios. Y ahora un día sin homicidios es algo común en El Salvador, pero años atrás era impensable

Redacción
Última actualización diciembre 15, 2023 6:46 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 15, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada Dania González, miembro de la Asamblea Legislativa, participó en la entrevista #DLHEspacios de Diario La Huella, abordando diversos temas de actualidad y la labor legislativa.

“San Martín, en 2017, ocupaba el puesto 17 en términos de violencia a nivel nacional. Provenimos de un municipio que era considerado zona roja. Actualmente, la ciudadanía se siente feliz de poder transitar libremente por las calles y cruzar de un lugar a otro, algo impensable años atrás”, expresó la diputada.

- Advertisement -

#Entrevista | La diputada @DaniaGonzalz se encuentra en #DLHEspacios para hablar sobre el quehacer legislativo y temas de coyuntura nacional. pic.twitter.com/4NntNInVWH

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) December 16, 2023

Agradeció la valentía y voluntad política del Presidente Nayib Bukele en la implementación del Plan Control Territorial, destacando el respaldo legislativo a su financiamiento y las reformas que dieron vida al actual Régimen de Excepción.

“Hoy celebramos 500 días no consecutivos sin homicidios. Un día sin homicidios es algo común en El Salvador, pero años atrás era impensable. Nuestro voto en la Asamblea Legislativa siempre velará por los intereses de la población. Anhelábamos llegar a este momento de paz en El Salvador”, afirmó.

- Advertisement -

La diputada resaltó el compromiso de eliminar por completo la presencia de pandillas en el país, aprobando mensualmente prórrogas al Régimen de Excepción. Subrayó que un clima de seguridad propicia el crecimiento del turismo, permitiendo a visitantes nacionales y extranjeros explorar áreas antes afectadas por pandillas.

“La población nos cuenta con alegría que sus negocios son más prósperos, ya no pagan renta y pueden vender en otras colonias sin problemas. Esta batalla contra las pandillas que se propuso el Presidente Nayib Bukele la estamos ganando”, aseguró González, destacando la vitalidad de las plazas públicas en el nuevo clima de seguridad.

- Advertisement -
Peligrosos pandilleros de la MS13 se mantendrán tras las rejas
Oposición saca ‘raja’ política de la emergencia por tormenta tropical Bonnie para atacar al Gobierno
Época lluviosa está por iniciar en el país
Rogelio Rivas: “Hoy muchos diputados mostraron su verdadero rostro”
Entregan primeras canchas remodeladas en diferentes sitios del país
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaDania GonzálezEl SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno entrega obras para mejorar el abastecimiento de agua potable en Santa Tecla
Noticia siguiente Alcalde Mario Durán inauguró la Villa Navideña más brillante y espectacular en la capital

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Primera Infancia se mantiene como prioridad en la agenda del Despacho de la Primera Dama
Nacionales
junio 16, 2025
Campaña de prevención contra el Gusano Barrenador 
Nacionales
junio 16, 2025
Onda Tropical incrementará la nubosidad y lluvias en el país
Nacionales
junio 16, 2025
Centros educativos de San Salvador Centro se suman al programa «Dos escuelas por Día»
Nacionales
junio 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?