Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Inician labores de la nueva Planta Potabilizadora de Ilopango
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Inician labores de la nueva Planta Potabilizadora de Ilopango

La construcción se va a dividir en tres partes: perforación de pozos para tomar el agua, purificación y luego transporte del agua. Según autoridades, se prevé estará listo en un periodo menor a tres años.

Tatiana Tobar
Última actualización diciembre 4, 2023 4:58 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado diciembre 4, 2023
1 Min Read
1
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en cooperación con la República Popular de China, dieron inicio al proyecto de la Planta Potabilizadora de Ilopango.

Este proyecto permitirá reforzar el abastecimiento del servicio de agua potable para los municipios de la zona Sur de San Salvador, específicamente a Soyapango, Ilopango, San Martín, San Marcos, Santo Tomás, Santiago Texacuangos y San Francisco Chinameca.

- Advertisement -

La construcción se va a dividir en tres partes: perforación de pozos para tomar el agua, purificación y luego transporte del agua. Según autoridades, se prevé estará listo en un periodo menor a tres años.

“Esto va a mejorar en gran medida la calidad de vida de más de 250,000 personas y las capacidades de desarrollo sostenible de esta región”, afirma el embajador de la República Popular China, Zhang Yanhui.

- Advertisement -

El Gobierno de El Salvador está dando pasos importantes para cumplir uno de sus principales objetivos de garantizar el acceso al agua de calidad para la población salvadoreña.

“El inicio de esta obra es un ejemplo para seguir en el camino hacia la modernización que China impulsa en El Salvador”, aseveró Rubén Alemán, presidente de ANDA.

- Advertisement -
130 mil personas trabajan bajo coordinación del Gobierno para proteger la vida de los salvadoreños en emergencia
Magistrados del TSE reconocen «errores» en software para la transmisión de resultados de elecciones
El Salvador y Alemania refuerzan lazos de amistad y cooperación 
Policía vigila que se cumpla el distanciamiento social necesario para frenar al coronavirus
Continúa la histórica inversión en toda la red de hospitales públicos abandonados por ARENA y FMLN
ETIQUETADO:ANDAChinaGobiernoNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Mercados mundiales reportan optimismo financiero respecto a El Salvador
Noticia siguiente Alcaldía de San Salvador establece tarifa mínima por uso de puestos en mercados mundiales

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Oposición se enfrenta públicamente tras presupuesto 2026: Ortiz acusa “conveniencia” y ARENA responde con señalamientos directos
Nacionales
diciembre 19, 2025
Presupuesto General del Estado 2026 prioriza educación, salud, seguridad y defensa con el 38.5 % del gasto público
Nacionales
diciembre 19, 2025
Pronostican ráfagas en zonas altas del país 
Nacionales
diciembre 19, 2025
Más compatriotas regresan al país para festividades de Navidad y Fin de Año
Nacionales
diciembre 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?