Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Twitter continúa combatiendo las ‘FakeNews’ sobre el COVID-19 y la desinformación electoral
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Trends

Twitter continúa combatiendo las ‘FakeNews’ sobre el COVID-19 y la desinformación electoral

Franco Fuentes
Última actualización agosto 17, 2021 9:22 PM
Por
Franco Fuentes
Publicado agosto 17, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

Twitter introdujo una nueva función de prueba este martes que permite a los usuarios reportar información errónea que encuentran en la plataforma, señalándola como «engañosa». La prueba se implementará a partir de hoy para la mayoría de los usuarios de EE. UU., Australia y Corea del Sur.

En la nueva prueba, los usuarios de Twitter podrán expandir el menú contextual de tres puntos en la esquina superior derecha de un tweet para seleccionar «reportar tweet» donde se encontrarán con la nueva opción para marcar un tweet engañoso. El siguiente menú ofrece a los usuarios la opción de especificar que un tweet es engañoso sobre «política», «salud» o «algo más». Si eligen la política, pueden especificar si el tweet político engañoso se refiere a las elecciones y si eligen la salud, pueden marcar un tweet engañoso sobre COVID-19 específicamente.

- Advertisement -
https://twitter.com/TwitterSafety/status/1427706891396911107?s=20

Twitter ha agregado una forma para que los usuarios reporten información errónea relacionada con las elecciones, aunque anteriormente esas opciones eran características temporales vinculadas a las elecciones globales. En 2019, la plataforma lanzó la opción de informar tweets engañosos sobre la votación para ayudar a salvaguardar las elecciones en Europa e India .

Captura de pantalla con las opciones desplegadas al momento de reportar un tweet como engañoso.

La intención es brindar a los usuarios una forma de sacar a luz los tweets que violan las políticas existentes de Twitter sobre la desinformación relacionada con las elecciones y la pandemia, dos temas en los que centra los esfuerzos de políticas y cumplimiento. El sistema de informes de usuarios funcionará en conjunto con los sistemas ya existentes de Twitter para identificar información errónea potencialmente peligrosa, que se basa en una combinación de moderación humana y automatizada. Por ahora, los usuarios no recibirán ninguna actualización de la plataforma sobre lo que sucede con los tweets engañosos publican, aunque esas actualizaciones podrían agregarse en el futuro.

- Advertisement -

Si bien la nueva función de informes estará disponible de manera muy amplia, la empresa describe la prueba como un «experimento», no como una función terminada. Twitter observará cómo las personas en la plataforma utilizan la nueva herramienta de informes de información errónea para ver si los informes de los usuarios pueden ser una herramienta eficaz para identificar tweets engañosos potencialmente dañinos, aunque la empresa no tiene un cronograma establecido sobre cuándo implementar o eliminar por completo la prueba. característica.

Por ahora, Twitter no parece muy preocupado por los usuarios que puedan abusar de la función, ya que la nueva opción de informes de usuarios se conectará directamente a su sistema de moderación automático. Aún así, la idea de que los usuarios señalen a la compañía hacia tweets «engañosos» seguramente provocará nuevos gritos de censura en los rincones de la plataforma que ya son propensos a difundir información errónea.

- Advertisement -
Las enfermedades neurológicas emergen como la mayor amenaza para la salud mundial
Jon Bon Jovi da positivo en Covid-19 y cancela concierto al que ya había entrado el público
¿Sabías que degustar café y té reducen el riesgo de accidente cerebrovascular ?
El misterio del ¿por qué los loros hablan?
Perrito callejero corre tras camión cisterna para tomar agua
ETIQUETADO:Covid -19EleccionesFake NewsPandemiaPolíticaTwitter
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Asamblea Legislativa aprobará primer paquetes de reformas a la Ley del Historial Crediticio
Noticia siguiente Asamblea Legislativa incorpora $687,730, al ramo de Educación y Salud para financiar programas Crecer Juntos y Primera Infancia

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador cierra con éxito en Ironman 70.3
Deportes
febrero 22, 2026
“La única forma de solucionar un problema de inseguridad es con la fuerza del Estado”: Presidente Bukele
Política
febrero 22, 2026
Estados Unidos pide a sus ciudadanos en México “resguardarse hasta nuevo aviso”
Internacionales
febrero 22, 2026
Confirman muerte de “El Mencho” tras ser abatido en operativo militar
Internacionales
febrero 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?