El politólogo Oscar Peñate Martínez brindó su opinión respecto a la solicitud presentada por la Fiscalía General de la República (FGR), para el inicio del proceso de antejuicio y retiro del fuero al diputado de ARENA, Alberto Romero.
“Esto demuestra que estamos viviendo en un nuevo país… En el pasado, los diputados hacían lo que querían y violaban la ley cuantas veces quisieran, ahora eso es diferente”, mencionó Peñate.
El politólogo señaló la prepotencia con la que actuaba el diputado Romero, “era porque estaba basado en todo ese sistema de corrupción, entre ellos mismos se protegían”, indicó.
“Le han encontrado 19 irregularidades, una instancia judicial de Cojutepeque lo condenó a pagar $445,000 y ahora la Fiscalía presentó un requerimiento por $1,162,388 millones”, expresó Peñate sobre los dos delitos que se adjudican al diputado de ARENA, uno es por enriquecimiento ilícito y el otro es por lavado de dinero.
“Este señor era ordenanza del local de ARENA en Cojutepeque, después fue suplente del diputado Pichinte, luego llegó a ser diputado. Cómo es posible que pasó a ser una persona millonaria, con un dinero que no puede justificar”, agregó el politólogo.
El politólogo detalló que el proceso a seguir es que la Comisión de Antejuicio se reunirá, analizará las pruebas de la Fiscalía y escucharán a la parte defensora, luego se conocerá la decisión de la mesa de trabajo. “Lo más probable es que se le quite el fuero”, puntualizó Peñate.