El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez, inspeccionó las obras de rehabilitación que se realizan en el sistema de aguas lluvias de la zona de la Pedrera Antigua, en colonia Santa Lucía de Ilopango.
Los trabajos en la Pedrera Antigua consisten en la construcción de un dique, un canal de 300 metros de longitud, instalación de 289 tuberías, entre otros.
“Vamos a intervenir 300 metros lineales de la Pedrera Antigua”, agregó el ministro.
La inversión es de $3.8 millones, m provenientes del Banco Mundial y hasta el momento tiene un avance del 13%, detallo Rodríguez.
Con este proyecto se beneficiará a más de 100,000 familias que por años se han visto afectadas por las inundaciones.
“Las inundaciones se dan porque allí se concentran las aguas de varios sectores de Valle Nuevo. La comunidad Belén, ante la formación de cárcavas, selló los pozos colectores del sector hace años. Y en El Matazano, que es una zona colindante, realizaron lo mismo”, apuntó el ministro.
Obras Públicas detalló que la zona de la Pedrera Antigua será la última obra de protección que realizarán en esta zona para brindar una solución a las familias de Santa Lucía, ya que parte de lodo y otros materiales bajan de este sector al sistema de drenajes del sector de El Triángulo.
“En la comunidad Belén, ya eliminamos seis cárcavas y construimos un sistema de drenajes; esa es una parte de la solución. Y en El Matazano ya llevamos un 50% de avance”, añadió el ministro.