Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados aprueban dictamen para exonerar el impuesto sobre la renta de aguinaldos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Diputados aprueban dictamen para exonerar el impuesto sobre la renta de aguinaldos

Edgar Torres
Última actualización diciembre 6, 2022 7:27 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado diciembre 6, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa emitió dos dictámenes favorables para exonerar del pago del impuesto sobre la renta los aguinaldos que reciban los empleados públicos y privados que no excedan los $1,500, y para que los bienes nuevos importados por la diáspora en esta temporada de Navidad y fin de año queden exentos del pago de tributos. 

De acuerdo con el grupo parlamentario Nuevas Ideas, estas dos iniciativas, enviadas por el Presidente de la República, Nayib Bukele, van encaminadas a beneficiar a la población salvadoreña y contribuirán a dinamizar la economía del país.

- Advertisement -

Según el Código de Trabajo, los contratistas están en la obligación de pagar el aguinaldo a los empleados entre el 12 y el 20 de diciembre de cada año. Con la iniciativa enviada por el presidente Bukele, más de 560,000 trabajadores salvadoreños podrán recibir sus beneficios libres de impuestos, según el Ministerio de Hacienda.

El Gobierno del presidente Bukele también tiene el compromiso por brindar mejores beneficios a los salvadoreños que residen en el exterior. En ese sentido, con el segundo dictamen favorable emitido por la comisión de hacienda, todos los connacionales que ingresen al país durante esta temporada festiva podrán introducir por puertos aéreos, terrestres o marítimos bienes nuevos, enseres familiares y otros artículos cuyo valor no sobrepase los $3,000.

- Advertisement -

La comisión aclaró que de estas disposiciones transitorias quedarían excluidos los transportistas, los gestores de encomienda, oficiales y tripulantes de todo medio de transporte que efectúe un tráfico regular de pasajeros y mercancías.

Capturan a sujeto que hizo disparos al aire en Tonacatepeque
Nuevo Estadio de El Salvador tendrá capacidad para 50 mil espectadores
GALERÍA | El Salvador vive una nueva etapa con la eliminación de marcas terroristas
Denuncian a Avianca por permitir abordaje de pasajero que dio positivo por Covid-19 a El Salvador
MOP inicia demolición de viejo puente para construcción de nueva estructura sobre río Ceniza, Sonsonate
ETIQUETADO:AguinaldoAsamblea LegislativaDictamen FavorableEl Salvadorexoneración de impuestos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Primera Dama agradece a voluntarias de Bienestar Social por su trabajo incansable en comunidades
Noticia siguiente Inspeccionan salas de venta de productos pirotécnicos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Autoridades logran la captura de peligroso pandillero extorsionista de la MS
Nacionales
agosto 19, 2025
Tribunal envía a juicio a Fidel Zavala por estafa agravada
Nacionales
agosto 19, 2025
El Salvador inaugura “Fuerzas Comando 2025” con la participación de 16 países de América
Nacionales
agosto 19, 2025
Nueva red de hospitales mejorará atención médica en El Salvador
Nacionales
agosto 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?