Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Desarticulan estructura de narcotráfico que movía cocaína desde Nicaragua a El Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Desarticulan estructura de narcotráfico que movía cocaína desde Nicaragua a El Salvador

Edgar Torres
Última actualización octubre 9, 2022 9:50 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado octubre 9, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR), junto a la Policía Nacional Civil (PNC), desarticularon ayer en la madrugada una estructura de narcotráfico que se dedicaba a movilizar cargamentos de cocaína desde Nicaragua hacia El Salvador.

De acuerdo con las investigaciones, la droga también era llevada a otros países de la región para su comercialización. La estructura criminal está integrada por 73 personas, de las cuales fueron arrestadas 48 durante el operativo de ayer.

- Advertisement -

Entre los sospechosos señalados de traficar droga están: Napoleón Andrés Cáceres Flores, Oscar Walder Vásquez Velásquez, Cristino Alberto Salamanca Torres, Kelvin Jonathan Lemus, Carlos Enríquez Ascencio, Florentín Alberto Rodríguez, Ana Gabriela Menjívar y Francisco Jonathan Chicas.

Las fuentes fiscales detallaron que las detenciones se efectuaron en los municipios de La Unión, Conchagua y San Miguel. Se informó, además, que los sujetos en su mayoría se dedicaban a la pesca artesanal, por lo que aprovechando su movilidad por la costa salvadoreña transportaban droga oculta desde Nicaragua, la cual distribuían en el mercado local.

- Advertisement -

“Ellos comercializaban la droga, la distribuían, vendían y compraban, la hacían porciones y la vendían en todo el departamento; no obstante, que la investigación es de La Unión, pero la secuencia de la investigación vino a dar a la ciudad de San Miguel”, explicó el fiscal del caso.

La Fiscalía también dio a conocer que hubo dos capturas que se efectuaron justo cuando se comercializaban dos kilos de cocaína, una de estas intervenciones fue reportada en la Ruta Militar -calle hacia Morazán y La Unión- y la segunda se registró en San Miguel.

- Advertisement -

Durante los operativos, las autoridades decomisaron dinero en efectivo, celulares y computadoras, cuya información permitirá dar con el paradero de otros delincuentes y conocer más sobre la forma de operar de esta estructura de narcotráfico.

INFOGRAFÍA | Conoce los diputados electos para la Asamblea Legislativa 2024-2027 de El Salvador
Alcalde de Santa Ana continúa construyendo caminos para el desarrollo 
Capturan a corredor de clica de la MS que se escondía detrás de una librera de una casa 
Realizan importante jornada médica en Cangrejera, en La Libertad
El Salvador Refuerza Operativos Contra el Narcotráfico y Garantiza Seguridad en Fiestas Decembrinas
ETIQUETADO:estructura de narcotráficoFGRLa UniónPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Salvadoreños se unen en el Día Nacional de Oración ante amenaza de Tormenta Tropical Julia
Noticia siguiente Alerta roja es emitida en todo El Salvador ante llega de Tormenta Tropical Julia

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Onda Tropical incrementará la nubosidad y lluvias en el país
Nacionales
junio 16, 2025
Centros educativos de San Salvador Centro se suman al programa «Dos escuelas por Día»
Nacionales
junio 16, 2025
Capacitación profesional trasciende fronteras y promueve liderazgos comunitarios
Nacionales
junio 16, 2025
Bayern Múnich y PSG debutan con goleadas en el Mundial de Clubes
Deportes
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?