Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alerta roja es emitida en todo El Salvador ante llega de Tormenta Tropical Julia
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Alerta roja es emitida en todo El Salvador ante llega de Tormenta Tropical Julia

Edgar Torres
Última actualización octubre 9, 2022 9:52 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado octubre 9, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Autoridades de Protección Civil actualizaron el estado de alerta en el territorio nacional, pasó de naranja a alerta roja debido a la influencia de la tormenta tropical Julia en el país.

En conferencia de prensa, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, reiteró la emisión de la alerta roja en el país y proyecta 80 albergues ya preparados para atender a los salvadoreños afectados por las lluvias.

- Advertisement -

#ÚLTIMAHORA | @PROCIVILSV informa que ante la declaratoria de EMERGENCIA NACIONAL, el país se encuentra en #AlertaRoja 🔴

Se pide a la población seguir las recomendaciones y a personas que viven en zonas de riesgo evacuen de manera preventiva hacia los albergues habilitados. pic.twitter.com/A5dePcvaC3

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) October 9, 2022

Cabe mencionar que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) brindó información del estado actual del huracán Julia y anunció que dicho fenómeno climatológico continúa su paso a través del territorio nicaragüense. 

Esta mañana, las autoridades de Protección Civil ya atendieron las primeras emergencias por influencia de Julia en la zona oriental y central del país. En horas de la mañana, los equipos del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecutaron la remoción de árboles caídos en la calle a Mercedes Umaña, en Usulután, lo cual obstaculizaba la circulación vehicular, la cual fue habilitada de manera inmediata.

- Advertisement -

Como parte de las acciones de prevención, también el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil se desplazó a una quebrada de la colonia Las Águilas, de la ciudad de San Miguel, para realizar una jornada de limpieza y evitar posibles inundaciones a raíz de desbordamientos por el ingreso del fenómeno lluvioso.

Gallegos denuncia acuerdo entre ARENA y el FMLN para no quitar el fuero a Norman Quijano
Ambiente caluroso y sin probabilidad de lluvia para este jueves
Inauguran cafetería y dan degustación de Café de El Salvador en Estados Unidos
Católicos realizan conmemoración de los 106 años de San Óscar Arnulfo Romero
9 pacientes recuperados de COVID-19 en Hospital San Rafael
ETIQUETADO:Alerta RojaEstado de EmergenciaGobierno de El SalvadorNayib BukeleProtección CivilTormenta Tropical Julia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Desarticulan estructura de narcotráfico que movía cocaína desde Nicaragua a El Salvador
Noticia siguiente Presidente Bukele: ”Estamos preparándonos para el ingreso de la Tormenta Tropical Julia”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Alcaldía de San Salvador Centro desmonta más de 250 estructuras en nueva fase de reordenamiento
Nacionales
mayo 20, 2026
El Salvador expone en Singapur avances en turismo, seguridad y clima de inversión
Nacionales
mayo 20, 2026
La diplomacia entre jefes de Estado guía el desarrollo de las relaciones entre China y Estados Unidos
Opinión
mayo 20, 2026
La noche en que el fútbol salvadoreño quedó en silencio
Deportes
mayo 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?