Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Jaime Guevara asegura que el FMLN no hará coalición con ARENA para buscar la presidencia
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Jaime Guevara asegura que el FMLN no hará coalición con ARENA para buscar la presidencia

Edgar Torres
Última actualización septiembre 7, 2022 4:26 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado septiembre 7, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El jefe de fracción del FMLN, Jaime Guevara, durante una entrevista televisiva aseguró que el partido de izquierda no buscará una coalición con ARENA en las próximas elecciones presidenciales.

«No vamos a ser cola de nadie, de ningún esfuerzo que este pretendiendo de unirse a la derecha, por principio. Porque el agua y el aceite jamás van a coincidir», expresó el diputado del FMLN, Jaime Guevara.

- Advertisement -

A criterio del parlamentario de izquierda “algunas personas están generando morbo en la militancia del FMLN y quieren desmoralizar a la base, que nos está pidiendo ir con lo que tenemos como partido y donde se nos den las condiciones en todo los municipios posibles; vamos a presentar candidaturas a alcaldes, diputados y se está discutiendo la participación a la presidencia”, enfatizó.

Jaime Guevara, jefe de fracción del FMLN, descartó una coalición con ARENA para buscar la presidencia. "No vamos a ser cola de nadie, de ningún esfuerzo de unirse a la derecha, por principio. Porque el agua y el aceite jamás van a coincidir", expresó.

pic.twitter.com/zhdSFDZwZv

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) September 7, 2022

Por otra parte, autoridades del COENA también descartaron que haya una alianza con el FMLN a pesar de que algunos políticos del partido tricolor han expresado que “sería viable”.

- Advertisement -

“Es imposible que nos podamos unir con el «Frente». Primero, porque somos completamente distintos y segundo porque nuestros principios son completamente distintos”, externó durante una entrevista el presidente del COENA, Carlos Saade.

Alcaldesa de Soyapango enfrenta audiencia inicial por actos de corruptos
Claudia Ortiz afirma que «la población pide más diputados como ella»
Ruth López: «El Régimen de Excepción no ha venido a solucionar el problema, al contrario lo ha venido a agravar»
Diputados Cyan señalan que gobiernos de ARENA y FMLN no tuvieron voluntad de combatir las pandillas  
Continúa pugna en el partido ARENA, confirma diputada Villatoro
ETIQUETADO:CoaliciónElecciones 2024FMLNJaime GuevaraPolítica
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Naciones Unidas respeta implementación del Régimen de Excepción y augura buen resultado de la medida
Noticia siguiente Ministro Merino Monroy imparte conferencia sobre la FAES y el Plan Control Territorial

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Prevén ingreso de Vientos Nortes a partir del lunes
Nacionales
diciembre 28, 2025
Ejecutan controles vehiculares en diferentes calles y carreteras del país 
Nacionales
diciembre 28, 2025
El Salvador acumula un día más con cero homicidios 
Nacionales
diciembre 28, 2025
Avanza la instalación de vigas en la carretera Panamericana por proyecto Los Chorros
Nacionales
diciembre 27, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?