Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Detienen a exdirector ejecutivo de gobiernos de Funes y Sánchez Cerén por delitos de corrupción
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Detienen a exdirector ejecutivo de gobiernos de Funes y Sánchez Cerén por delitos de corrupción

Edgar Torres
Última actualización agosto 19, 2022 3:12 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado agosto 19, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) hizo efectiva, esta tarde, la orden de captura contra Manuel Arturo Ayala Orellana, acusado de Peculado y Lavado de Dinero durante las administraciones de Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén.

Ayala Orellana es parte de la red de 15 exempleados de Casa Presidencial implicados en el desvío de $183.8 millones de dólares en la administración de Sánchez Cerén. Otros fueron capturados en la madrugada del jueves, entre ellos el ex jefe del Estado Mayor Presidencial, Jorge Revelo.

- Advertisement -

Según el ministerio público, Ayala acumulaba dos órdenes de captura: una por el caso Saqueo Publicó, por la que huía de la justicia. Y otra por el caso de corrupción durante la administración del expresidente Sánchez Cerén.

Ayala Orellana fungió como director ejecutivo de la presidencia de los prófugos ex presidentes Funes y de Sánchez Cerén, en los períodos 2009-2014 y 2014-2019.

- Advertisement -

De acuerdo con las investigaciones, esta red acusada de los delitos de peculado (apropiarse de bienes del Estado) y lavado de dinero facilitó la sustracción de $183 millones de dólares desde la cuenta de «gastos reservados» o partida secreta de la Presidencia, y de los cuales $152 millones los retiraron en efectivo.

Además, Ayala Orellana fungió como director ejecutivo de la presidencia de Mauricio Funes y de Sánchez Cerén, en los períodos 2009-2014 y 2014-2019, y se suma a las capturas ejecutadas durante la madrugada de este jueves. pic.twitter.com/9DYpKjOVxd

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) August 19, 2022
Aplican tres doritos después a sujeto que maltrató a un menor en un centro comercial en Soyapango
Si la Asamblea no aprueba recursos al Ejecutivo el país caerá en crisis, advierte ministro de Hacienda
Internos reparan daños por incendio en área de talleres de Centro Penal La Esperanza
Edgardo Mulato reafirma su compromiso a trabajar junto a las alcaldías en pro del desarrollo local
Condenan a hombre por homicidio con machete en un parque de Usulután
ETIQUETADO:CapturaDelitos de corrupciónex gobiernos FMLNFGRMauricio FunesSalvador Sánchez Cerén
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele destaca la labor de la PNC en su 30° aniversario de fundación
Noticia siguiente Cae la “Payasa”, terrorista de la MS13 que se escondía de la Guerra Contra Pandillas 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Nayib Bukele entrega cinco mercados renovados en diferentes puntos del país
Nacionales
agosto 26, 2025
Comerciantes del Mercado San Miguelito pagarán la misma tarifa que tenían antes
Nacionales
agosto 26, 2025
Nueva Dirección de Mercados Nacionales garantizará el control, planificación y respaldo legal
Nacionales
agosto 26, 2025
Mercado San Miguelito contará con más de 1,000 locales distribuidos en 4 niveles
Nacionales
agosto 26, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?