Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Continúa plan de ordenamiento de espacios públicos en Soyapango
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Continúa plan de ordenamiento de espacios públicos en Soyapango

Edgar Torres
Última actualización junio 15, 2022 7:16 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado junio 15, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

La Alcaldía de Soyapango ejecuta diversas acciones para colaborar con el ordenamiento de las áreas públicas del municipio, hasta el momento ha intervenido diversas colonias y urbanizaciones visitadas por los colaboradores municipales, quienes tienen la única tarea de despejar la vía pública de la ciudad.

Las acciones iniciaron en la urbanización Las Margaritas, parqueos, calles principales y pasajes fueron despejados de objetos inservibles que se encontraban en el lugar.

- Advertisement -

La administración se apega al artículo 36 de la ordenanza de convivencia ciudadana y contravenciones administrativas del municipio de Soyapango, el cual siguiere que impedir o dificultar el estacionamiento y/o la circulación de vehículos o peatones que impida el libre tránsito en el espacio público, tales como aceras, arriates, parques, entre otros sin causas justificadas y la colocación de objetos y que hiciere de la vía pública un estacionamiento privado será sancionado con una multa de $57.14 a $228.57.

Ante esta ordenanza, la comuna de la ciudad industrial del país ha tenido a bien el ordenamiento de la vía pública en toda la extensión del municipio, empezando por algunas colonias representativas, entre ellas Montes de San Bartolo 4, Prados de Venecia, entre otras,

- Advertisement -

En estas acciones ha predominado el desinstalo de botes con concreto, los cuales eran destinados para restringir el paso y apartar sitios de estacionamiento, así mismo, se había restringido el acceso a las aceras en algunos tramos de pasajes.

De igual forma, elementos del CAM están facultados para hacer el decomiso inmediato de todo tipo de obstáculo colocado en la vía o espacios públicos relacionados con esta contravención, mismos que serán devueltos al propietario una vez que cancele la multa que corresponda.

- Advertisement -

Ante estas normativas, los habitantes aprueban el ordenamiento que realiza la alcaldía, así mismo piden a los colaboradores visitar sus zonas de habitación, debido a que muchos ciudadanos irrumpen con las disposiciones de ordenamiento.

Según las autoridades, seguirán visitando más localidades, para ejecutar labores conjuntas y de esta manera seguir beneficiando a los peatones y transportistas, quienes se quejan por la obstrucción en la vía pública.

Cuatro criminales que se dirigían incógnitos en un cabezal fueron atrapados en operativo policial
Presidente Bukele invita a los salvadoreños a disfrutar del último día de la Villa Navideña en el Centro Histórico
Octubre registra 14 días sin homicidios a nivel nacional 
Ordenan suspender trabajos aéreos en construcciones ante el paso de la tormenta Iota
Hoy es último día para declarar el Impuesto Sobre la Renta
ETIQUETADO:Alcaldíaespacios públicosOrdenamientoSoyapango
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Periodista David Faitelson sobre condiciones del Estadio Cuscatlán: ¡Qué vergüenza!
Noticia siguiente FGR afirma tener suficientes pruebas en el caso de la exdiputada Yancy Urbina

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Dos lesionados por descargas eléctricas en San Salvador
Nacionales
agosto 22, 2025
«Hemos visto que con la llegada de nuestro Presidente Nayib Bukele, no hay lugar a duda que la justicia está cambiando» : Claudia Herrera
Nacionales
agosto 22, 2025
El Salvador demuestra capacidad organizativa con desarrollo de Fuerzas Comando 2025
Nacionales
agosto 22, 2025
Exfiscal Luis Martínez es condenado a 10 años de prisión por fraude procesal y omisión de investigación
Nacionales
agosto 22, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?