Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Venezuela entra de nuevo en recesión económica
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Venezuela entra de nuevo en recesión económica

Editor GM
Última actualización agosto 1, 2023 11:51 PM
Por Editor GM
Publicado agosto 1, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

“Venezuela se arregló” fue una frase repetida desde el año pasado en ciertos análisis políticos y publicaciones de redes sociales, para vender la idea de que ese país había superado su larga crisis económica. Ahora, los expertos apuntan que aquella noción de mejoría se ha terminado de derrumbar en medio de una nueva recesión.

La economía nacional cayó 7 puntos en el primer semestre de 2023, según el Observatorio Venezolano de Finanzas, que se ha convertido en una referencia independiente ante la falta de data frecuente de organismos oficiales, como el Banco Central de Venezuela.

- Advertisement -

Ese desplome de la actividad económica se ha traducido en “precariedad” en el consumo y la calidad de vida del venezolano promedio, advierte el economista Luis Crespo.

“Son mayores niveles de pobreza para los venezolanos en un contexto muy difícil de carestía y colapsos de servicios públicos. Atrás quedó la consigna de que ‘Venezuela se arregló’”, comenta el profesor de la U.

- Advertisement -

Según Crespo, expertos como él no veían alguna variable económica que “pudiera ser sostenible” en el tiempo en medio de un colapso del aparato productivo nacional, inflación elevada e “inestabilidad” del tipo de cambio oficial y de mercados paralelos.

La caída de la actividad económica en Venezuela fue “alarmante” en los dos primeros trimestres del año, según las investigaciones del economista y profesor Carlos Ñáñez.

- Advertisement -

De acuerdo con sus apuntes, la economía venezolana registró menos 7,6 % entre enero y marzo y menos 6,3 % entre abril y junio. Esas cifras son “una recesión técnica”, que ocurre cuando un país acumula al menos dos trimestres en registros nulos (cero) o negativos, dice.

La ciencia responde: ¿Quiénes son más felices, los solteros o los casados?
Gobierno del Reino Unido amplía sanciones contra periodistas por cubrir eventos en Ucrania
La OMS cree que la vacuna no estará disponible en 2020
Empresa de Elon Musk probará chip cerebral en humanos
Estados Unidos supera los 100.000 casos positivos de coronavirus
ETIQUETADO:Venezuela
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior VIDEO | Militares rescatan a personas atrapadas en vehículo arrastrado por crecida de un río 
Noticia siguiente Presidente Bukele destaca labor de autoridades por extraer a pandilleros de zonas rurales

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

«Periodistas»: Presidente Bukele responde a publicación de cadena alemana DW
Nacionales
junio 30, 2025
El Salvador para los salvadoreños
Opinión
junio 30, 2025
Imagine Dragons
¿Y si Imagine Dragons tocara en El Salvador? El sueño que podría hacerse realidad
Espectáculos
junio 30, 2025
FMI concluye revisión del acuerdo con El Salvador y aprueba desembolso por $118 millones
Nacionales
junio 30, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?