Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno trabaja en fase de contención en residencial Brisas de San Francisco
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno trabaja en fase de contención en residencial Brisas de San Francisco

Editor GM
Última actualización septiembre 4, 2022 2:28 AM
Por Editor GM
Publicado septiembre 4, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está trabajando articuladamente para garantizar la seguridad de los habitantes de la residencial Brisas de San Francisco, San Salvador y resolver la problemática que, desde hace décadas, enfrentan debido a las malas decisiones de los gobiernos anteriores, quienes antepusieron sus intereses personales al bienestar de la población.

Los equipos interinstitucionales, conformados por el Ministerio de Obras Públicas, la Dirección General de Protección Civil, Fuerza Armada de El Salvador y la Policía Nacional Civil (PNC) están concentrados en la zona donde las recientes lluvias ocasionaron nuevas afectaciones.

- Advertisement -

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, llegó hoy a la zona para supervisar las labores que se llevan a cabo. De momento, se trabaja en la remoción de escombros de la bóveda colapsada para despejar la zona y posteriormente construir una nueva.

El funcionario explicó que están trabajando en la primera fase de contención para evitar que la cárcava y los hundimientos que se han formado en diferentes tramos sigan avanzando. Asimismo, informó que han identificado que cuando se construyó la bóveda el cauce natural del río era mucho mayor.

- Advertisement -

“La bóveda se construyó cuatro veces menor de la capacidad que se tenía en el cauce natural. Eso ha hecho que la bóveda trabaje bajo presión y en el tiempo haya colapsado. Este problema data desde su construcción, por el año 1996”, declaró Rodríguez.

El funcionario dijo que, de forma articulada, se están haciendo todos los trabajos necesarios; los cuales iniciaron con las obras de prevención y retención para evitar el avance del hundimiento. Las lluvias han afectado las labores que han estado realizándose, por lo que se está construyendo un nuevo acceso para ingresar a la bóveda y continuar con las obras de mejorar del área hidráulica. La inversión inicial de este proyecto es de $3.1 millones.

- Advertisement -
Gobierno accederá a los fondos para dar continuidad al rescate del café salvadoreño
Familias de Sacacoyo fueron evacuadas preventivamente ante el riesgo por lluvias
Ministro Rogelio Rivas fortalece controles preventivos sanitarios con 400 alumnos de la ANSP
Septiembre inicia con notable disminución en los precios de los combustibles
Gustavo Acevedo destaca crecimiento del turismo en Santa Ana gracias al clima de seguridad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Lluvias continuarán por la tarde y noche de este sabado
Noticia siguiente El Salvador se encamina a ser el país más seguro de América, destaca Presidente Bukele

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bayern Múnich y PSG debutan con goleadas en el Mundial de Clubes
Deportes
junio 15, 2025
¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?